Temporal

6 de Febrero de 2020 09:04

Sigue el alerta por tormentas y Defensa Civil controla el estado de los arroyos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el área municipal confirmaron que el mal tiempo continuará durante toda la jornada. Hasta el momento hay dos familias evacuadas.

En el segundo día de temporal, continúa el alerta meteorológico para Mar del Plata y se espera que las precipitaciones continúen durante toda la jornada.

Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil, sostuvo en diálogo con 0223, que controlan la situación de los arroyos, “que hasta el momento no se vieron desbordados”.

“Estamos monitoreando cómo se comporta el sistema pluvial. Hubo una sequia importante lo que posibilitó que la tierra absorbiera el agua. Que haya momentos en que pare el agua posibilita que el agua escurra con normalidad”, razonó Goncalvez.

En ese punto, explicó que en la zona del barrio Autódromo, Parque Hermoso, Parque Palermo o Ameguino, “estamos controlando como es la situación, ya que el agua suele bajar desde Batán”.

Por último, se refirió que se mantiene el número de evacuados: las dos familias que fueron trasladadas desde una casilla, continúan al cuidado de Desarrollo Social Municipal.

Alerta meteorológico

Desde el SMN confirmaron que se mantiene el alerta para el sur de la provincia de Buenos Aires: “El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios durante el día, tendiendo a desarrollarse nuevamente tormentas fuertes a partir de la tarde-noche”.

Compartir
Compartí esta nota