Tarjeta alimentar

10 de Marzo de 2020 15:15

Tarjeta Alimentar: en un día, Nuevo Amanecer vendió 3500 litros de leche

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Leche, yogur y quesos, los productos más vendidos. Foto: 0223

La cooperativa láctea vendió además 1200 litros de yogur. “La gente lleva lo básico”, reconoció el presidente de Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani.

En el primer día de entrega de la tarjeta Alimentar a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para la compra de comida, el Nuevo Amanecer vendió 3500 litros de leche y otros 1200 de yogur. “La gente va a lo básico, compra alimentos de primera necesidad: de acá se van todos con las bolsas llenas de leche”, sintetizó Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa láctea, que cuenta con un puesto en el Instituto Unzué, lugar en el que se reparten las tarjetas.

El cooperativista advirtió que además se registró un repunte en las ventas de quesos cremosos, cremas y hasta de leche en polvo; y reparó en que la muzzarella fue otro de los quesos más buscados. Sin embargo, insistió en que los clientes apuntan a productos de primera necesidad.

“Creo que cumplimos el propósito como cooperativa de llegar a tener una relevancia social muy grande y devolverle esa atención al vecino de Mar del Plata que hace siete años nos acompañó cuando nosotros la pasábamos mal”, evaluó Pandiani, aunque admitió: “Es muy triste ver esta realidad".

En Mar del Plata se entregarán 16.800 tarjetas Alimentar a mamás y papás de chicos de 0 a 5 años que tengan Asignación Universal por Hijo (AUH) o aquellos que tengan hijos de hasta 18 años y perciban la asignación por discapacidad. También alcanza a embarazadas a partir de los tres meses de gestación.

A aquellos que tengan un hijo, la tarjeta de débito cuenta con la suma de $4.000 que se recarga los terceros viernes de cada mes. Mientras los que tienen más de un hijo cuentan con $6.000. Sólo sirve para comprar alimentos.

Compartir
Compartí esta nota