Estudian construir un nuevo emisario submarino en la zona sur

Lo reconoció el titular del organismo, Carlos Katz. "O hacemos otro punto de descarga o hacemos un conducto de cloacas", deslizó.

El único emisario submarino está ubicado en la zona norte de Mar del Plata.

10 de Marzo de 2020 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los barrios del sur de Mar del Plata son una de las zonas postergadas en materia de obras hidráulicas y desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) evalúan la posibilidad de construir un emisario submarino para ponerle fin a esa demanda.

"Se está trabajando en el corredor sur, hay unos pocos barrios más allá del Faro en los que no hay aguas ni cloacas, excepción de las zonas cercanas a los hoteles de la Residencia Presidencial de Chapadmalal", explicó el titular de Osse, Carlos Katz. El funcionario deslizó la posibilidad de desarrollar un conducto para desagotar el agua hacia el mar, que incluso podría abastecer a parte de General Alvarado.

"El único punto de descarga está en Camet, está en el otro extremo de General Pueyrredon. Hacer otro emisario es una de las dos variantes. O hacemos otro punto de descarga o hacemos un conducto de cloacas que trate de empalmarse con alguno de los existentes que tengan capacidad de transporte", informó en diálogo con 0223 Radio.

El Presupuesto Municipal 2020 contempla $3200 millones para Obras Sanitarias y según indicó el propio Katz, "los próximos dos años son de inversión en redes domiciliaria, agua y cloacas". "Nos encontramos con una infraestructura ejecutada, la plata depuradora y el emisario submarino andan fenómeno", sostuvo.

Además, informó que para los días siguientes a Semana Santa está prevista la finalización del Acueducto Oeste, que le va a "aportar un enorme caudal de agua". "Se hicieron cuatro obras muy importantes, ahora es tiempo de trabajar en las redes para llegar a más gente", recalcó.

Por último, en relación a las dificultades de abastecimiento que acontecieron durante la temporada de verano, Katz destacó que "las nuevas generaciones tienen un poco más de conciencia". "Estamos acostumbrados a tener una gran cantidad y calidad de agua disponible como pocas ciudades lo tienen durante los 11 meses que no nos afecta el verano. En enero nos quedamos sin agua, fue duro, pero también apelamos a la consideración de que si cuidamos un poco más alcanzaría para todos", cerró.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.

Temas