RADIO
EN VIVO
imagen

Concejo

14 de Febrero de 2020 16:31

Por mayoría, los concejales avalaron el aumento del 49,5% en la tarifa de Obras Sanitarias

La tarifa de Osse aumentará un 49,5%.

En la sesión especial de la tarde de este viernes, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto que presentó la empresa dirigida por Carlos Katz.

El Concejo Deliberante aprobó este viernes por mayoría el aumento de la tarifa de Obras Sanitarias (Osse) que tendrá un impacto en los bolsillos de los usuarios marplatenses del 49,5 por ciento.

En la sesión extraordinaria que se desarrolló esta tarde, Vamos Juntos, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica, Agrupación Atlántica y Tercera Posición acompañaron el Presupuesto 2020 que había presentado la empresa que conduce Carlos Katz y solo se abstuvieron los integrantes del Frente de Todos y el Frente Renovador.

Durante la votación por la actualización del esquema tarifario que impulsó Osse, el apoyo de los diferentes bloques políticos se ratificó pero los ediles opositores del kirchnerismo y el massimo optaron por el rechazo del proyecto.

El presupuesto de gastos aprobado para Obras Sanitarias alcanza un monto 3.340.421.463 de pesos. El ajuste promedio que se aplicará este año en la tarifa girará en torno al 49,5 por ciento, según las estimaciones oficiales.

Desde la gestión de Katz sostienen que el cálculo de gastos y recursos que logró el aval de los concejales es "equilibrado" y con el eje puesto en obtener el financiamiento necesario para soportar el costo de obras nuevas pero también para cumplimentar con los compromisos de otros proyectos, como la construcción del Centro de Abastecimiento de Tucumán y Almafuerte y el Acueducto Oeste.