Peñarol y un celebrado triunfo antes de la suspensión de la Liga Nacional
El "Milrayitas" venció a Regatas Corrientes como local, 95 a 87, en la noche que se anunció la suspensión de la competencia durante los próximos días por el coronavirus.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Peñarol obtuvo su primer triunfo como local de la mano de Carlos Romano, y se recuperó con una importante victoria ante Regatas Corrientes, 95 a 87 por la Liga Nacional y en un Polideportivo Islas Malvinas a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus. Justamente durante el encuentro, se conoció la noticia de que la Asociación de Clubes decidió suspender la competencia -al igual que la Liga Argentina- por el lapso de quince días.
Le'bryan Nash fue la figura peñarolense, goleador con 23 puntos, además de tomar seis rebotes y dar cinco asistencias. En tanto, el base Juan Pablo Cantero también fue destacado con 17 anotaciones (4/4 en triples) y 5 asistencias.
Fue el primer triunfo con Carlos Romano en el banco como local. Y el equipo también se sobrepuso a la ausencia de Melvin Johnson, por una gastroenterocolitis. La rotación, acotada también por la baja de Tomás Monacchi.
Estadísticas completas
En el elenco "Milrayitas" se produjo el debut del base bahiense Leonardo La Bella, reemplazante de Joaquín Valinotti (fracutra en la mano). Jugó apenas siete minutos, con un punto, un rebote y una pérdida. Y fue el primer partido en Mar del Plata del interno Gilbert Talbot, con 15 puntos y 3 rebotes en quince minutos.
Los marplatenses venían de una gira donde habían vencido al último, Libertad de Sunchales, pero habían caído duramente ante Atenas en Córdoba. Así, obtuvieron el segundo triunfo en las últimas diez presentaciones.
Empezó mejor Regatas y se alejó 5-0, pero Peñarol, de la mano de un encendido Vaulet (titular, autor de dos triples), contestó con un 8-0. El trámite se mantuvo parejo hasta que después del empate en 10, los locales se distanciaron gracias a un 7-0 (17-10).
Regatas, sin desesperarse, comenzó a buscar alternativas en el banco, mejoró en defensa y encontró puntos en las manos de Martín Fernández para acercarse a tres al sonar la chicharra (26-23).
Peñarol estuvo los primeros dos minutos del segundo cuarto sin anotar y pasó a perder 28-27, pero en un ratito anotó cuatro y retomó el comando luego de un triple más falta sobre Cantero (31-28).
Después se hizo un trámite de rachas: los “Milrayitas” ganaban 34-28, pero un 6-0 visitante puso paridad, los locales volvieron a enfocarse rápido para meter un 7-0 y alejarse 41-34 a falta de 3 minutos, después Regatas cambió a defensa zonal y atacó rápido (8-0 para adelantarse 42-41), aunque un doble de Nash y una buena defensa de cierre dejaron arriba al elenco de Romano por 43-42.
El tercer cuarto fue extremadamente equilibrado. Durante gran parte del desarrollo, ninguno pudo distanciarse por más de tres unidades y se alternaron el dominio. En ese marco, Regatas pareció jugar más prolijo pero Peñarol, con Talbot dominante en la zona pintada, sacó seis (62-56) cuando restaban 2 minutos y medio. También apareció Nash y el local cerró arriba por 70-65 el segmento.
En el arranque del parcial final, la cuarta falta de Talbot y Nash condicionó a Peñarol. Saiz lastimó adentro y Regatas se acercó, aunque el local encontró tres triples (Tabárez, Vaulet y Cantero, quien además recibió falta), para sacar nueve cuando habían pasado cuatro minutos (84-75). Luego extendió a 10 con 4 y medio por jugar (86-76) y a 12 con un triple de Tabárez (89-77). Cuando quedaba uno y medio, los “Milrayitas” se sintieron ganadores ya que tenían la misma renta (91-79). En el cierre, Regatas intentó convertir rápido y defender en todo el campo pero no le alcanzó.
Síntesis
Peñarol (95): Juan Pablo Cantero 17, Santiago Vaulet 13, Patricio Tabárez 16, L´ Bryan Nash (x) 23 y Tyler Harris 10 (FI). Leonardo La Bella 1, Lucas Gorosterrazú 0, Gilbert Talbot 15 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Carlos Romano.
Regatas Corrientes (87): Leandro Vildoza 2, Paolo Quinteros 6, Anthony Smith 14, Fabián Ramírez Barrios 16 y Tayavek Gallizzi 7 (FI). Javier Saiz 21, Juan Pablo Arengo 9, Marco Giordano3, Martín Fernández 7 y Juan Pablo Corbalán 2. Entrenador: Lucas Victoriano.
Parciales: 26-23; 43-42 y 70-65.
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Temas
Lo más
leído