Coronavirus

18 de Marzo de 2020 17:55

Montenegro viajará este jueves a La Plata para reunirse con Kicillof

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El eje central del cónclave será la emergencia sanitaria por el coronavirus. El gobernador recibirá en un mismo día a todos los intendentes de la provincia.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, viajará este jueves a La Plata para reunirse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y analizar la situación sanitaria en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Fuentes oficiales del Ejecutivo local le confirmaron a 0223 la presencia del jefe comunal en el cónclave previsto para este jueves en el teatro Metro. La convocatoria incluye al resto de los 134 intendentes de los municipios bonaerenses.

Según pudo saber este medio, Kicillof atenderá en tres tandas a los dirigentes políticos. El gobernador bonaerense recibirá a Montenegro y al resto de los intendentes de la sección quinta pasadas las 19.

Hasta el momento, se confirmaron 79 casos positivos de coronavirus en Argentina. Buenos Aires es el segundo conglomerado más infectado con 15 personas, seguido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que suma 38 enfermos de Covid-19. En tanto, en Mar del Plata hay un solo caso positivo: se trata de un hombre de 71 años que permanece internado en grave estado en la clínica privada 25 de Mayo con asistencia mecánica respiratoria.

A lo largo de lo que va del año, Montenegro y Kicillof mantuvieron dos encuentros. El primero fue a principios de enero cuando el gobernador bonaerense intentaba destrabar las negociaciones por la Ley Impositiva que finalmente tuvo luz verde en la Legislatura. Los dirigentes se volvieron a ver las caras cuando el líder del Frente de Todos recorrió las instalaciones del balneario La Perla 5, en el marco del programa cultural y turístico ReCreo.

En los últimos días, el dirigente de Juntos por el Cambio anunció distintas medidas restrictivas para evitar la circulación de personas en pos de disminuir las posibilidades de contagio. Por decreto, el intendente ordenó el cierre de restaurantes, rotiserías, bares, boites, balnearios, hoteles, apart hoteles, cine, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicio de comida o café en estaciones de servicios, además de prohibir el funcionamiento de buses con fines turísticos o recreativos.

El miércoles pasado, el Concejo Deliberante declaró por unanimidad la emergencia sanitaria en General Pueyrredon, tal como había propuesto el Ejecutivo. En principio, la medida se extenderá por 90 días.

Por su parte, el Gobierno de Kicillof también instó el cierre de casinos, bingos y suspendió todas las actividades, muestras y exposiciones abiertas al público en los museos, teatros, archivos y bibliotecas dependientes de su órbita, tras declarar la emergencia sanitaria por el término de 180 días.

Compartir
Compartí esta nota