Ocho pedidos que le hizo Montenegro al Concejo

El Intendente remarcó como prioritarios la Erradicación de Tracción aSangre, el “Compre Marplatense”, el Parque Industrial y la Regulación de cuidacoches, el Polo Tecnológico, Habilitaciones, la reformulación de TSU y el Cuerpo de Patrulla Municipal. 

2 de Marzo de 2020 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro pidió a los concejales propios y a los de la oposición, 8 temas considerados de importancia, que quedaron plasmadas en 8 frases:

1- La Erradicación de Tracción a sangre:

"Luego de dialogar con estas asociaciones de protección animal, nuestra intención es que en este recinto se discuta acerca de la necesidad de erradicar la tracción a sangre donde también les pediré que den el debate necesario".

2-  "Compre Marplatense"

“Impulsaremos el programa "Compre Marplatense" que haremos llegar pronto a este Concejo, y que otorga prioridad a las empresas locales que quieran participar en licitaciones, lo que significa más trabajo para los marplatenses".

3- Parque Industrial

“Les quiero hablar del Parque Industrial. Es necesario que todos los actores de esta ciudad resolvamos de una vez y para siempre qué hacemos para la Mar del Plata productiva. Hay distintas propuestas, de sectores privados y de toda la sociedad civil. Quiero que se debata, quiero que se discuta, para que lleguen más inversiones y oportunidades, que significa más trabajo para todos los marplatenses. Es uno de los motores centrales para la baja del desempleo y quiero que el 2020 sea el año de despegue definitivo de nuestro parque industrial. La mejor propuesta a la que se llegue a través del consenso va a tener a este intendente y a cada una de las áreas de gobierno trabajando para llevarla adelante”

4- Regulación de cuidacoches

"Les pido su compromiso para poder trabajar en conjunto temas que aportan a mejorar la seguridad de todos los vecinos como varios proyectos que ya se encuentran en este cuerpo que apuntan a regular la actividad de los cuidacoches".

5- Ciudad de Conocimiento (Polo Tecnológico)

"También acompañamos el proyecto que ubicaría a Mar del Plata como Ciudad del Conocimiento. Más de 80 empresas de software, junto a las universidades locales, quieren desarrollar esta iniciativa y nosotros vamos a estar a su lado para dar ese impulso. Todo esto porque es un sector que necesita ser explotado para generar empleo genuino y de calidad".

6-  Habilitaciones

"Espero también que nos puedan acompañar trabajando en los cambios necesarios para facilitar, a través de Inspección General, las habilitaciones a comercios porque no puede ser que el Estado represente una traba para quienes quieren crecer y dar trabajo a los marplatenses”.

“No vamos a aflojar en los controles porque estamos cuidando a los vecinos, y vamos a acompañar a cada comerciante que haga las cosas bien y sean parte del crecimiento de nuestra ciudad. Si a cada comercio, a cada PyME y a cada industria le va bien, a todo General Pueyrredon le va a ir bien".

7-  Reformulación de TSU

“Les pido también, que comencemos a trabajar en la reformulación de la Tasa de 
Servicios Urbanos, junto a las áreas pertinentes del Ejecutivo, porque esta es una necesidad preponderante y con un gran sentido de justicia para nuestros vecinos”. 

8-  Cuerpo de Patrulla Municipal

“Sabemos que queda mucho por hacer. Mi compromiso con la seguridad pública es claro y definitivo. Sepan que esto no fue una política solo de verano, vamos a continuar todo el año y no me va a temblar el pulso para seguir cuidando a los marplatenses. En ese camino es que ya estamos avanzando en la creación del Cuerpo de Patrulla Municipal, una de las herramientas que creemos fundamental para que los marplatenses y batanenses vivan más seguros y aquí les pediré el acompañamiento a ustedes. Como ya fue informado por nuestro secretario de Seguridad en este recinto, tenemos previsto adquirir 20 camionetas, 20 autos patrulla, 20 motos, 5 cuatriciclos, 400 nuevos uniformes, 400 chalecos y equipos de comunicación de última generación para que cada oficial tenga las herramientas necesarias para combatir al delito”.