Construyó consultorios y ahora los puso a disposición del hospital

A la iniciativa vecinal balcarceña de fabricar barbijos, algo que tiene sus réplicas en otros distritos de la región, se sumó otro gesto solidario en el partido por parte de un empresario.

El inmueble ubicado en calles 30 y 19, en una de las esquinas lindantes al nosocomio.

25 de Marzo de 2020 20:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otro gran gesto se produjo en la ciudad de Balcarce con el propósito de resentir lo menos posible la atención que se lleva adelante desde el hospital Municipal “Felipe Antonio Fossati” para atender la posible expansión de la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas el propietario de un edificio construido recientemente, con destino a consultorios de profesionales, puso el flamante lugar a disposición del centro asistencial.

Se trata de un inmueble ubicado en calles 30 y 19, en una de las esquinas lindantes con el nosocomio, posibilitando que no se aglomeren personas en el único efector de salud.

Allí pasarán a funcionar desde este próximo jueves 26 y de manera temporal Hemoterapia, Farmacia (dispenser de pacientes ambulatorios), Quimioterapia y el Vacunatorio.

Donación de sangre

Las autoridades hicieron hincapié en la solicitud a la población sana para que done sangre, ya que la disminución de voluntarios comenzó a ser significativa ante la situación de aislamiento.

No obstante, desde la municipalidad aclararon que las personas que viajaron al exterior o pudieron haber tenido contacto con gente que volvió al país en las últimas semanas, deberán abtenerse. También quedan exceptuados del acto solidario aquellas personas que hayan presentado síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta en los últimos quince días.

Los que sí estén en condiciones de donar sangre deberán comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital (42-2018, interno 365), de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 15,  donde se les dará un turno a convenir.

Esta nueva medida se dispuso a fin de llevar tranquilidad a quienes habitualmente cooperan con Hemoterapia y evitar, así, el contagio de Covid-19 (Coronavirus).