General alvarado

29 de Marzo de 2020 18:45

Activan el protocolo en Miramar por posibles casos de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Hospital Municipal “Marino Cassano” donde se haya internada una de las pacientes.

Se trata por un lado de una paciente femenina de 83 años con un cuadro de neumonía internada en el hospital municipal y otra paciente de más de 90 años con el mismo diagnóstico internada en una clínica privada.

La municipalidad de General Alvarado informó este domingo que se activó en la localidad de Miramar el protocolo preventivo ante dos posibles casos de coronavirus Covid-19. Se trata de pacientes mujeres que están internadas con un cuadro de neumonía.

Una de las afectadas tiene 83 años y, según describieron desde el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” donde se haya atendida, presenta un cuadro de neumonía
bilateral con una saturación de un 89 %. El personal hospitalario activó de inmediato el protocolo dejando a la persona internada en la sala preparada para cuadros infecciosos respiratorios, con el objetivo de aislarla.

La otra paciente se halla internada en la clínica privada “Mitre” de esa misma ciudad. De acuerdo a lo revelado por las autoridades comunales, tiene más de noventa años y presenta un cuadro de neumonía, motivo que llevó también al lugar a activar las medidas de seguridad pertinentes

A ambas mujeres ya se les efectuó hisopado y las muestras fueron enviada al Instituto Nacional Epidemiológico (INE) situado en la ciudad de Mar del Plata. Desde el gobierno local estiman que los resultados de ambos estudios estarían disponibles partir del próximo martes 31 de marzo.

Compartir
Compartí esta nota