Necochea

7 de Marzo de 2020 17:52

Ponen en marcha una Liga Regional de Atletismo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ya hay cuatro primeras fechas de competencias programadas.

Después de varios años de proyecciones, en abril próximo tendrá lugar el primer cronograma de competencias organizadas entre los distritos de Necochea, Lobería y San Cayetano.

Proyectada por los principales referentes de la disciplina en la región, y con el aval de los directores del área de deportes, los municipios de Necochea, Lobería y San Cayetano pondrán en marcha en abril próximo una Liga Regional de Atletismo.

Con un cronograma de competencia inicial que tendrá comienzo el 18 de abril en Necochea, después de varios años de proyecciones, los organizadores esperan darle un fuerte avance hacia la conformación de la liga en la región del sudeste bonaerense.

En torno a la iniciativa, primero se llevó a cabo una reunión en el municipio de Lobería encabezada por el intendente de ese partido, Juan José Fioramonti, a la que asistieron los directores de deportes de la región y los profesores referentes de atletismo.

Por el lado de Necochea participaron el titular de Deportes, Adrián Buño, y el coordinador de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera, quienes trazaron la importancia de dicha concreción. Primeramente, Buño resaltó el trabajo conjunto con Lobería y San Cayetano y valoró la idea de Cabrera y del entrenador Ariel González, “quienes son los referentes que proyectaron esto para poder seguir creciendo en la disciplina”, remarcó.

A ello, el funcionario añadió que “los tres directores de deportes lo vimos con buenos ojos  y coincidíamos en hacer esta Liga Regional, que se pondrá en funciones por primera vez, aportando cada municipio para seguir creciendo”.

En tanto, Cabrera resaltó que “hace muchos años que lo proyectamos y este año con Adrián y el trabajo con referentes de Lobería y San Cayetano e inspectores logramos hacerlo realidad”.

“El 18 de abril Necochea será sede de la primera fecha, la segunda será en La Dulce y la tercera y cuarta en Lobería y San Cayetano. Es un cronograma muy enriquecedor para los chiquitos porque tendrán a muy corta distancia la posibilidad de salir y participar en eventos, con lo importante que es que tengan competencia” detalló Cabrera.

De la reunión junto al intendente Fioramonti, formaron parte los directores de Deportes de Necochea Adrián Buño, de San Cayetano Pablo Tesson y la Inspectora de Educación Física Cecilia Corbellini; además de los profesores de atletismo referentes de cada ciudad: Mauro Cabrera, Ariel González, Victoria Caballero y Federico Bergottini.

Compartir
Compartí esta nota