Liga nacional

8 de Marzo de 2020 10:42

Con nuevo extranjero, Peñarol comienza su gira en Sunchales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gilbert Talbot, en la puerta de la sede "Milrayitas" antes de viajar (Foto: prensa Peñarol).

El "Milrayitas" necesita cortar una racha de siete derrotas con su visita a Libertad. Estreno del pivot Gilbert Talbot. 

Peñarol necesita de forma imperiosa volver a ganar en la Liga Nacional. Con siete derrotas consecutivas que no sólo promovieron un cambio de entrenador, sino que lo hizo bajar en la tabla, el "Milrayitas" visitará desde las 20 a Libertad de Sunchales. Rodrigo Castillo, Juan Fernández y Raúl Sánchez serán los árbitros en el "Hogar de los Tigres".

Se producirá el debut del pivot Gilbert Talbot, que reemplazará al lesionado Franco Barroso. Proveniente de Sayago de Uruguay, el norteamericano de 2.08 metros y 26 años se sumó al plantel antes de viajar y será una ficha necesaria para fortalecer una pintura que venía desgastada. 

El elenco marplatense viene de una derrota ajustada ante San Lorenzo, en el estreno de Carlos Romano como entrenador, en reemplazo de Gabriel Piccato. Decimoquinto en la tabla (récord de 9-15), Peñarol buscará sumar afuera, donde le ha costado toda la temporada. Tras este compromiso, visitará a Atenas de Córdoba. 

Libertad de Sunchales está último (20º), con 5 triunfos y 19 derrotas, lejos de los tiempos de gloria que alguna vez vivió. Acumulan tres caídas en fila ante Ferro, Gimnasia y Regtas, donde debutaron Leandro Taboada (2 puntos, 1 rebote, en 15 minutos) y Marvin Dominique (16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos en cancha). 

Compartir
Compartí esta nota