General alvarado

12 de Abril de 2020 12:33

Ianantuony: “Somos uno de los lugares con mayor acatamiento de la cuarentena”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Satisfacción de Ianantuony en torno a las medidas para impedir el avance de la pandemia.

El intendente del partido de General Alvarado aseveró que el distrito es una de las regiones con menor movimiento de gente y celebró que al momento no haya contagios confirmados de Covid-19. Las autoridades esperan los resultados de una muestra de un caso sospechoso.

 

El intendente del municipio de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, brindó una entrevista con radio Universidad de La Matanza, donde dio a conocer las medidas que se tomaron en el distrito para la prevención del Covid–19.

Exsecretario de Producción de la comuna, Ianantuony trabajó durante muchos años en el desarrollo tecnológico del partido y, con la declaración de la pandemia, algunos de los proyectos en ese área pudieron ponerse en funciones, tal fue el caso del avión no tripulado que controla los movimientos de la comunidad en los diversos accesos a las localidades.

El jefe comunal valoró el trabajo que se está realizando en el municipio, que ha incorporado importantes servicios en el área de salud y al respecto destacó: “Somos de los pocos municipios que no tiene casos positivos de Covid – 19”.

Este sábado en la noche, desde el gobierno local confirmaron en diálogo con 0223 que las autoridades sanitarias aguardan por los resultados de una muestra de un caso sopechoso revelado en los últimos días.

Ianantuony también resaltó el comportamiento de la población en el marco del aislamiento obligatorio: “En base a una encuesta realizada en el distrito mediante el movimiento de celulares, se comprobó que somos el lugar con mayor acatamiento de la cuarentena”.

Por último, el intendente reforzó el pedido que han hecho todos sus pares de la región respecto al movimiento turístico por Semana Santa: “Es importante no recibir personas provenientes de otros distritos para evitar el contagio de sus residentes”, sentenció.