Marcelo Tinelli contrató un taxi aéreo para que le acercaran un medicamento a Esquel | 0223

Marcelo Tinelli contrató un taxi aéreo para que le acercaran un medicamento a Esquel

El conductor aseguró que buscó tres veces un medicamento para continuar con un tratamiento, al igual que una de sus hijas, y no lo consiguió.

13 de Abril de 2020 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El periodista, conductor, empresario y dirigente deportivo Marcelo Tinelli contrató un taxi aéreo para que le acercaran un medicamento a su residencia de la ciudad chubutense de Esquel donde se aloja junto a su familia para transitar el asilamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Nación frente a la pandemia de coronavirus.

Según trascendió, un avión privado de la empresa Buenos Aires Fly, con la identificación LV-BAW procedente del Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aterrizó el viernes pasado en el aeropuerto de la ciudad como “vuelo humanitario” autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sin embargo, el jefe del aeropuerto cordillerano, Luis Alberto Cavero, realizó una denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que fue derivada al juez federal Guido Otranto, porque la valija fue retirada por un empleado y una camioneta del conductor.

Tinelli aclaró que necesita un medicamento que buscó tres veces en Esquel y no lo consiguió. El conductor, al igual que su hija Candela, debe continuar con un tratamiento y por ello contrató un taxi aéreo.

“Es un traslado de medicamento a una ciudad autorizada. Puedo mostrar los papeles de la empresa del taxi aéreo en donde figura ‘traslado de medicamentos para pasajeros en la ciudad de Esquel’. Nada más”, explicó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.