General alvarado

2 de Abril de 2020 11:30

La Uocra en alerta por el despido de 200 obreros del parque eólico de Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"Es un fierrazo en la cabeza", reconoció César Trujillo, representante del gremio de la construcción. Ya hicieron presentaciones en el Ministerio de Trabajo.

 

Pese a la vigencia de un decreto presidencial que prohíbe echar y suspender trabajadores por 60 días, desde la Uocra local denunciaron el despido de 200 obreros que cumplían tareas en el parque eólico "Vientos de Miramar" del partido de General Alvarado. 

La obra, cuya construcción está a cargo de  Goldwind Group - Xinjiang Goldwind Science & Technology Co. Ltd, una empresa de capitales chinos, ya había sido noticia días atrás: siguió funcionando a pesar de haberse decretado la cuarentena, lo que motivó que el municipio vecino la clausurara de manera provisorio.

César Trujillo, secretario general de la Uocra Mar del Plata, puntualizó que se les envió el telegrama de despido el 31 de marzo, el mismo día que entraba en vigencia la medida decretada por el presidente Alberto Fernández, por lo que estimó que “es una discusión que vamos a ganar”. 

“Es una medida arbitraria, injusta porque es una empresa grande, multinacional que no aguantan ni un cachetazo”, dijo el dirigente en declaraciones a 0223 Radio y aseguró que ya hizo las correspondientes presentaciones en el Ministerio de Trabajo. 

En ese orden, consideró que el despido de 200 personas -todas oriundas de Miramar y Mar del Plata-  “es un fierrazo en la cabeza”, y lamentó: “La pandemia no sólo trae enfermedad, sino también despidos y una malaria total”.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota