Denuncian que un call center de Cablevisión no cumple con las paritarias

Denuncian que la empresa GSA Collections no cumplió con el incremento salarial que le correspondía al sector. La firma trabaja para importantes empresas del país.

21 de Abril de 2020 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores del call centers reclaman a la empresa GSA Collections, que cumpla con los acuerdos paritarios y advierten que esta situación irregular comenzó desde hace unos meses.

“Cada empleado este mes cobró cerca de $3500 menos. Esto viene desde febrero que no cobramos $1000, en marzo tampoco. Y en abril, no sabemos que harán por cómo viene la mano”, expresó a 0223, uno de los trabajadores.

A través de un comunicado, los empleados que representan a importantes empresas como Cablevisión, Camuzzi, el Hospital de la Comunidad y los bancos Santander Rio y CrediCoop,  denuncian que el call center –ubicado en avenida De Los Trabajadores y Ortiz de Zárate- “no cumplen con el incremento salarial que debió abonarse como sumas fijas en febrero y marzo”.

“Tampoco abonaron el aumento del 4.5% remunerativo que debía hacerse efectivo en marzo. Intentan aprovechar la crisis sanitaria del Covid 19 para aumentar sus ganancias, mientras a los clientes les siguen cobrando abonos altísimos y las tareas se siguen desarrollando bajo la modalidad de teletrabajo”, reclamaron.

“En el marco de la pandemia, exigen un esfuerzo, a pesar de no verse afectada considerablemente su actividad. Sin embargo, rescinden contratos a trabajadores eventuales, no permiten cambios en las vacaciones y presiona para que los trabajadores costeen parte de los insumos como el internet y la electricidad”, cuestionaron.