General alvarado

21 de Abril de 2020 14:12

Entregan 120 protectores faciales impresos en 3D

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las autoridades sanitarias del municipio con la nueva tanda de mascarillas.

Se trata de 120 unidades producidas por propietarios de impresoras 3D que se suman a otras 210 ya distribuidas en los centros de salud del distrito.

 

Durante este último fin de semana la Secretaría de Producción y Empleo de la municipalidad de General Alvarado concretó la entrega de 120 nuevos protectores faciales impresos en 3D destinados al hospital comunal Marino Cassano.

Los elementos se sumaron a las 210 ya entregados y distribuidos por otros centros de salud del distrito a partir de la producción de un grupo de entusiastas y propietarios de impresoras 3D que, sumados a los insumos dispuestos por instrucciones educativas y la citada secretaría comunal, conforman un grupo de desarrollos de 23 máquinas.

En esta oportunidad, los profesionales de la salud de General Alvarado pudieron tomar contacto y dar visto bueno a los 2 prototipos funcionales de "Florentina" (llamado así en referencia al vivero Ameghino de la ciudad de Miramar), consistente en el desarrollo de una mascarilla de protección respiratoria reutilizable para el todo el personal de salud.

La misma tomó un mes de desarrollo en el cual participaron diseñadores, profesores y emprendedores locales en conjunto con Producción. Al estar certificadas con la norma hepa12 significa que filtran el 99,5% de las partículas en suspensión mejorando un orden de magnitud a las conocidas N° 95.

Compartir
Compartí esta nota