Las ráfagas de viento en Necochea alcanzaron los 73 kph

El temporal de lluvia dejó más de 75 milímetros de agua caídos, daños en la vía pública y derribo de árboles y postes.

Personal de Defensa Civil de Necochea en las tareas durante este miércoles en la madrugada.

29 de Abril de 2020 17:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La lluvia y el viento de las últimas 36 horas dejó sus secuelas en varios distritos del sudeste bonaerense. En Necochea, los registros de la velocidad del viento indican que las ráfagas de aire circularon a una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora.

El fenómeno, por el que se emitió un alerta meteorológico previamente, generó daños en la vía pública de las localidades de Necochea y Quequén, donde fueron varias las calles inundadas.

Desde la Dirección de Espacios Públicos, operativo en el que también participó Tránsito, se trabajó por ejemplo para despejar la vía pública por el desprendimiento de tres árboles, uno en Avenida 10 y su intersección con calle 85, y otros dos en la zona de 147 y 46; además de abocarse a la tarea de despejar ramas de gran volumen.

Para paliar algunos de los inconvenientes surgidos a lo largo de la madrugada de este miércoles, distintas áreas del municipio trabajaron ante avisos dados por los vecinos.

Por el lado de Defensa Civil, las labores también requirieron de personal de la comunas. “Recibimos llamados por postes caídos de telefonía fija y del servicio de cable, además de otros por árboles y ramas caídas”, sintetizó el titular de la dependencia, Augusto Fulton, sobre el grueso de la actividad.

En esa línea, el funcionario pormenorizó: “Tuvimos inconvenientes con calles anegadas en Necochea y Quequén, mientras que, ahora, estamos monitoreando la subida del río. Hasta el momento tenemos 75 milímetros de lluvia caídos y las ráfagas de viento llegaron a los 73 km/h”.