Mar del plata

3 de Abril de 2020 17:56

Por qué hubo tantos aviones sobrevolando el cielo marplatense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Distintos lectores de 0223 se mostraron sorprendidos por la alta actividad que se advertía en el aeropuerto Astor Piazzolla en la tarde de este viernes, pese a que está vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Por qué hay tantos vuelos en el aeoropuerto? Ésa fue la pregunta que invadió en la tarde del viernes a la redacción de 0223 a partir de los mensajes que hicieron llegar varios lectores que se mostraron sorprendidos por la intensa actividad que advertían en la estación aérea Astor Piazzolla pese a estar vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio que extendió por decreto el Gobierno de Alberto Fernández hasta el 13 de abril.

Es que, con motivo de la cuarentena, las fronteras permanecen cerradas, la conectividad a nivel local - tal como se consigna en la página del aeropuerto - sigue suspendida y recién está previsto que el lunes se retomen los vuelos de repatriación para permitir el regreso de los argentinos a su tierra.

Algunos lectores llegaron a vincular la actividad aérea con presuntos vuelos sanitarios pero el motivo fue muy distinto: los sucesivos despegues eran responsabilidad de los F-28 que dependen de la Fuerza Aérea Argentina, según pudo confirmar 0223.

En este sentido, fuentes oficiales explicaron que los pilotos aprovechan el escaso tráfico que hay en el cielo por esta fecha para poder hacer "prácticas de toque y motor" dentro de la estación local. "Lo están haciendo desde hace unos días. Utilizan este aeropuerto porque les queda más cómodo", sintetizaron.

Según Cancillería Argentina, se estima que hasta el momento aún quedan unos diez mil argentinos varados en el exterior. Las principales aerolíneas pudieron repatriar a unos 27 mil compatriotas hasta el viernes, fecha en la que arribó el último vuelo procedente de Madrid, España. Según confirmó el Gobierno en los últimos días, los vuelos de repatriación se retomarán a partir del 6 de abril.

Compartir
Compartí esta nota