Mar del plata

3 de Abril de 2020 08:48

Refuerzan las frecuencias de colectivos por la apertura de los bancos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El municipio colocó cintas para garantizar la distancia entre personas. Foto: 0223.

El municipio prepara un operativo especial debido a que se espera mucha gente en la calle. Pondrán cintas en la puerta de los bancos para que se respete la distancia social. Volvió a funcionar “Cuándo llega”.

Los bancos realizan desde este viernes un operativo especial para atender a jubilados y beneficiarios de Anses, por lo que las autoridades municipales desplegaron distintas acciones para evitar que se acumule gente en las instituciones, algo que ya se empieza a ver en distintas sucursales de Mar del Plata.

En ese marco, las empresas de transporte acordaron con el municipio incrementar las frecuencias de servicios para garantizar que no se acumule gente en el transporte público.

El secretario de gobierno, Santiago Bonifatti, explicó que las frecuencias estaban funcionando con horarios de domingo, debido a la baja circulación de gente y también “para desalentar la movilidad y garantizar el servicio para aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación”.

 

Sin embargo, ante esta situación el municipio acordó con los empresarios del transporte público “reforzar algunos servicios durante el horario bancario”.

Por otro lado, las autoridades informaron que volvió a funcionar nuevamente la aplicación que permite conocer la frecuencia de los colectivos en Mar del Plata.

En febrero, el hackeo los servidores de la empresa que brindaba los servicios de GPS a las empresas de transporte generó la deshabilitación de la aplicación. Se hicieron distintos trabajos para recuperar la información y cargar las paradas de colectivos nuevamente en la base de datos. 

Este trabajo concluyó el 1 de abril, se hicieron las pruebas pertinentes y desde este viernes ya está en funcionamiento pleno para todos los vecinos de General Pueyrredon.

Por otro lado, desde el jueves comenzaron a pegarse cintas de papel en las puertas de las distintas sucursales para que la gente que vaya respete el aislamiento social planteado por las autoridades.

Compartir
Compartí esta nota