Mar del plata

7 de Abril de 2020 18:50

Juntan fondos para repatriar el cuerpo del joven asesinado en Estados Unidos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La familia de Leandro David Maza necesita reunir 7500 dólares. "Estamos juntando plata de donde no tenemos", expresaron.

La familia de Leandro David Maza habilitó una cuenta bancaria para que quienes deseen colaboren con una mínima ayuda económica para poder repatriar el cuerpo del joven de 31 años oriundo de Mar del Plata que el jueves pasado fue asesinado en una vivienda de Long Beach, California, Estados Unidos.

Después de cinco días, el padre de la víctima pudo reconocer el cuerpo de su hijo este martes. En medio de las restricciones que rigen para movilizarse por la pandemia de coronavirus, su familia pide ayuda para traer el cuerpo de Leandro de nuevo a la Argentina y despedirlo. "El Departamento Forense de Víctimas del Crimen no se quiere hacer cargo de los gastos que deben cubrir por el asesinato de mi hermano", contó Vanina, hermana del joven marplatense.

Ante esta situación, la familia Maza está obligada a reunir 7500 dólares para poder repatriar los restos de Leandro. Aquellos interesados pueden ponerse en contacto a través del grupo de Facebook "Todos por Leo Maza".

A pesar de que Vanina confirmó que diplomáticos de el Consulado argentino en California, la hermana de la víctima pidió por ayuda del Estado nacional o municipal para agilizar los trámites. "Estamos juntando plata de donde no tenemos para traer el cuerpo, haciendo todo lo posible para conseguirla", comentó a 0223.

Maza fue asesinado el jueves pasado cuando se encontraba en la puerta de la vivienda donde se hospedaba en Long Beach y el novio de una de las dueñas de la casa lo apuñaló en el pecho tras protagonizar una pelea en la calle. Por el asesinato, Edson Eduardo Rufino, un joven estadounidense de 19 años, fue aprehendido el viernes por la madrugada, según consignaron medios locales de California.

Cómo ayudar

Banco Provincia

Número de cuenta: 42005982812

Clave Bancaria Uniforme (CBU):0140323503420059828124

Compartir
Compartí esta nota