General lavalle

13 de Mayo de 2020 20:06

Grandes contribuyentes de Lavalle aportarán para un fondo sanitario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La sede del Concejo Deliberante de General Lavalle.

Aquellos con facturación de entre 3 a 6 millones de pesos anuales pondrán $5.000 y los que sobrepasen esa suma otorgarán 10 mil, en ambos casos, por única vez.

 
El Concejo Deliberante de General Lavalle aprobó una ordenanza en donde se establece que los grandes contribuyentes habituales en el distrito aporten una suma de dinero para sostener la creación de un fondo sanitario de emergencia anta la pandemia generada por el nuevo coronavirus.
 
Aquellos grandes contribuyentes con facturación de 3 a 6 millones de pesos anuales, deberán aportar a la comuna 5 mil pesos. Los que, en cambio, sobrepasen el monto de esas ventas, pondrán 10 mil pesos. En ambos casos será por única vez.
 
 
Según detallaron desde el municipio, además se definió que aquellos contribuyentes a los que les corresponda abonar más de 150.000 pesos por el período 2020 de tasas municipales, el valor del aporte se establecerá en el 5% de los montos que les corresponda pagar en forma anual.
 
En cambio, aquellos que paguen más de 300.000, el valor será del 10% de los montos que correspondan abonar en forma anual.
 
Dichas sumas no se aplicarán al sector rural y al sector pesquero, ya que la Ordenanza aprobada difiere del proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo, dado que en el original no se establecía diferenciación alguna para esos dos rubros.
 
 
Para los contribuyentes de la Tasa de Amarre, se establece una suma fija de 5 mil pesos a pagar en 2 cuotas. Con respecto a los rurales, no hay un monto establecido, pero se usarán 700 mil pesos de la Tasa Extraordinaria para la limpieza del Canal El Palenque.
 
La ordenanza fue aprobada con el voto de los concejales de Juntos por el Cambio, pero con la ausencia del concejal Juan Iribarren (JC) y del concejal Fernando Llera (Frente de Todos).
Compartir
Compartí esta nota