Beach volley

14 de Mayo de 2020 08:38

Ana Gallay continúa su movida solidaria en "Dulces Sonrisas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La campeona panamericana entrerriana, que está readicada en nuestra ciudad, forma parte del programa "Huella Saint-Gobain y eligió refaccionar el comedor infantil del barrio Nuevo Golf. 

Ana Gallay tiene 33 años, es oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, pero actualmente reside en Mar del Plata. Es la mejor jugadora de beach vóley de Argentina y representó al país en infinidad de competencias, además de ser profesora de Educación Física. Sin embargo, no sólo se enfoca en su carrera deportiva, sino que ocupa parte de su tiempo en ayudar, forma parte del programa "Huella Saint-Gobain" y eligió el comedor "Dulces Sonrisas" del barrio Nuevo Golf para llevar a cabo refacciones.

En 2006, Gallay descubrió la disciplina y comenzó su historia. En 2015 junto a Georgina Klug, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y la medalla de plata en el Open de Xiamen, China. En 2016 participaron en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro; además de ser ternada para los premios Olimpia. En 2019, en dupla con Fernanda Pereyra, obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Playa y en los Juegos Panamericanos, que se disputaron en Lima, Perú.

De la mano de Huella Saint-Gobain ayuda a refaccionar el comedor infantil “Dulces Sonrisas”, ubicado en Mar del Plata, aquí se instalará todo el revestimiento en las paredes para que sea climáticamente eficiente. A su vez, se capacitará en la colocación de los materiales, a la gente de la zona, con el objetivo de otorgar una salida laboral futura. El merendero funciona como un lugar de encuentro para todo el barrio, en donde se da una comida al día y los chicos realizan diferentes actividades educativas, culturales y deportivas. 

Además, Ana colabora con la renovación de la fachada del Hospital San Blas de Nogoyá, Entre Ríos, que estaba muy deteriorada y abandonada.

Atleta Deporte Huella Saint - Gobain 2020

Federico Molinari (Gimnasia artística) Merendero “Sueños de Dios” – Barrio Bancalari, Tigre

Paula Pareto (Judo) Merendero “Rayito de luz” – Tigre

Ana Gallay (Beach Volley) Comedor “Dulces Sonrisas” – Mar del Plata

Yésica “Tuti” Bopp (Boxeo) Proyecto San José – La Matanza

Delfina Merino (Hockey sobre césped) Hogar “Las Trincheras” – Icaño, Santiago del Estero

Julián Jato (Gimnasia artística) Merendero “Fortalecimiento familiar” – Florencio Varela
 

Compartir
Compartí esta nota