Solidaridad

16 de Mayo de 2020 18:01

La “Campaña Solidaria por la Pandemia” necesita donaciones para ayudar a quienes menos tienen

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La ONG Travesia por mogotes junto a Red Solidaria Mar del Plata y el Sindicato de Guardavidas llevan adelante la campaña solidaria que tiene por objetivo acercar alimentos y artículos de limpieza a quienes menos tienen en el marco de la pandemia generada por la propagación del virus Covid 19.

Desde hace poco más de un mes, la ONG Travesia por Mogotes junto a Red Solidaria Mar del Plata y el Sindicato de Guardavidas iniciaron una campaña solidaria con el objetivo de ayudar a las familias de General Pueyrredón que más ayuda necesitan.

Con tal fin comenzaron a recibir donaciones de alimentos y articulos de limpieza de toda la comunidad que luego repartían entre los tres comedores a los que asisten y las familias que los contactan. Pero, la situación de emergencia se agravó y necesitan ayuda para poder continuar con la asistencia a quienes más lo necesitan.

En diálogo con 0223, Gustavo Weber, integrante de la ONG e integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Guardavidas indicó que en la última semana 171 familias fueron asistidas por los voluntarios que integran la campaña, pero aún hay 26 familias en lista de espera.

Según detalló durante los 36 días de campaña trabajaron 38 voluntarios mientras que 19 supermercados y verdulerías se adhirieron además de recibir donaciones particulares.

Weber explicó que la campaña durará "lo que dure la cuarentena" y luego continuarán con las actividades deportivas y cursos que realizan habitualmnente.

Pese a que los números parecen alentadores, “contamos con 26 familias nuevas que no pudimos ayudar”, dice. Para poder hacerlo, necesitan colaboración con alimentos no perecederos, articulos de limpieza y elementos de higiene personal. 

Quienes quieran colaborar pueden llamar al (0223) 156-533054 (línea de teléfono fija) o al celular (0223) 156- 033401 acercarse a Don Bosco 2545 de 10 a 12 o de 15 a 18,  

Compartir
Compartí esta nota