Con fuerte presencia de Infantería, negocian para poder descargar la basura

En medio del segundo día sin recolección de residuos las autoridades pidieron que se permita descargar la basura. Los recuperadores permitieron descargar cuatro camiones.

Infantería copó el predio de disposición final de residuos.

20 de Mayo de 2020 09:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los recuperadores informales inician el segundo día de acampe en la puerta del predio de disposición final de residuos y este miércoles amanecieron con una postal distinta: delante de los camiones de residuos repletos de basura se vio una fuerte presencia de Infantería.

Según pudo saber 0223, las autoridades y los manifestantes llevan adelante una mesa de diálogo. El presidente del Emsur, Sebastián D’Andrea ya planteó la imposibilidad de que el municipio les otorgue un subsidio tal como ellos plantean. No obstante, el objetivo es lograr que los recuperadores, a los que el martes se les sumaron los integrantes de la cooperativa Cura y los recuperadores callejeros, les permitan a los camiones de la empresa 9 de Julio descargar la basura que tienen acumulada desde el lunes por la noche.

Le dejamos pasar cuatro camiones para mostrarles que la gente tiene buena voluntad”, confirmó Martín, uno de los manifestantes.

El propio intendente Guillermo Montenegro confirmó el martes en una conferencia de prensa que el municipio entregó asistencia alimentaria a las familias que trabajan en el predio. Y en esa misma conferencia sostuvo que es imposible entregar el subsidio que los recuperadores plantean.

En ese marco, este miércoles por la mañana se dio el desembarco de una importante cantidad de efectios de Infantería al predio. En principio es mantener el diálogo con los manifestantes, pero fuentes consultadas por 0223 advirtieron que la recolección de residuos es un "servicio esencial" por lo cual reclamarán que les permitan descargar los camiones.