Polémica por las compras online: denuncian fuertes atrasos y que hay productos que ni siquiera llegan

Consumidores Argentinos constató más de 8 casos en las últimas dos semanas en Mar del Plata. Acusan inconvenientes con importantes casas de venta de electrodomésticos.

27 de Mayo de 2020 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Consumidores Argentinos advirtieron diferentes denuncias en Mar del Plata por inconvenientes en las compras online de productos que se acrecentó desde marzo con la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

La problemática que acusan los compradores no se vincula con las instancia de la operatoria comercial sino con el después: el momento de recibir el producto. Y en este aspecto, hay denuncias que dan cuenta de situaciones en las que personas se quedaron con las manos vacías al no haber recibido nada por parte de las empresas.

"En algunos casos, lo que se constatan son retrasos muy importantes con las compras pero hay otros casos en los cuales el producto directamente no llega", ratificó a 0223 Sergio Procelli, quien preside la organización.

El titular de la reconoció de la entidad de la sociedad civil reconoció que al principio se sospechaba que podían ser hechos aislados pero con el correr de las semanas se mantuvieron las irregularidades en las transacciones. "En las últimas dos semanas recpecionamos alrededor de 8 casos en la ciudad", reveló.

Procelli aseguró que la problemática se observó en reconocidas casas de electrodomésticos como Garbarino, una empresa líder en el rubro que arrastra una profunda crisis desde el 2018. "Ahí está más complicado por la situación especial que atraviesan: en esa casa, ni siquiera están entregando", puntualizó.

Si bien el titular de Consumidores Argentinos reconoció que creció considerablemente el volumen de las compras a través de internet, cuestionó que las firmas no avisen a los clientes de los inconvenientes que tienen con la logística y el transporte. "Evidentemente la logística actual no está preparada para una situación de estas características", consideró.

El referente de la organización dijo que la misma problemática se presenta con las firmas telefónicas, que dilatan la entrega de los chips que a veces se solicitan para materializar algún cambio de plan o compañía por parte de los usuarios. "Prácticamente no está funcionando está entrega en la mayoría de las empresas", señaló.