Mar del plata

22 de Mayo de 2020 18:56

#VolverAlMar: anuncian un "festival solidario" para pedir por la vuelta del surf

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La convocatoria es para este sábado en el playon del estacionamiento del balneario 2 del complejo Punta Mogotes y en Constitución y la Costa.

Se realizará este sábado en la zona sur de la ciudad un "festival solidario" para pedir por la vuelta de la práctica del surf en Mar del Plata durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

Organizaciones definieron la convocatoria, que se desarrollará en dos puntos: primero en Constitución y la Costa, de 11 a 12, y después, hasta las 15, en el playon del estacionamiento del balneario 2 del complejo Punta Mogotes, según se anticipó a través de las redes sociales.

"Se viene el frío y la idea es juntar ropa, alimentos no perecederos y juguetes para los sectores mas vulnerables, como sabemos la situación actual es complicada", fundamentaron en la presentación del evento que se difundió por facebook.

Si bien días atrás se habia planteado la posibilidad de una movilización para visibilizar su pedido, los organizadores exigieron que las personas que se acerquen "solamente lleven su donación y se retiren", además de cumplir con el distanciameinto social y otros cuidados como el uso de barbijo obligatorio.

"Cada alimento y/o donación representa a cada surfista que quiere volver a disfrutar del mar . Gracias a todos; los esperamos y sigamos luchando para que nos dejen hacer lo que más amamos. La unión hace la fuerza y Mar del Plata es grande y solidaria", concluyeron.

En señal de apoyo a esta iniciativa, el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, presentó este viernes un proyecto para que el Gobierno de Guillermo Montenegro vuelva a permitir la práctica del Surf y Sup en la cuarentena.

El edil justificó su pedido al tener en cuenta que el deporte "se practica al aire libre y con amplias distancias" por lo que consideró que "es muy poco probable el contacto y con ello se reduce la chance de contagio" de coronavirus.

Además, Volponi citó las experiencias de Uruguay, Costa Rica, Hawaii y de otros países del mundo que ya permitieron el retorno a la actividad durante la pandemia. "Nosotros podemos imitar los buenos ejemplos y llevarlos a la práctica. Es posible y es nuestra función como representantes de los vecinos poder lograrlo", afirmó.

Días atrás, los referentes de la Asociación de Surf Argentina (ASA) ya le elevaron un protocolo al intendente Montenegro para que autorice la  actividad deportiva en las playas al entender que es "fundamental" continuar con la práctica del surf por el beneficio que tiene para la salud.

"Somos realistas y respetuosos de las normas que dicta el Gobierno en relación a la cuarentena y al aislamiento pero también somos conscientes en que debemos aportar alternativas de solución y en especial en nuestro deporte que es individual al aire libre y en ésta época del año reducido solo para los atletas y amantes genuinos de la actividad para su posible práctica ordenada, responsable y eficiente", plantearon desde la organización que encabeza Alfredo Tortora.


 

Compartir
Compartí esta nota