Coronavirus

22 de Mayo de 2020 16:38

Concejal del Pro pide que permitan la práctica de surf en Mar del Plata durante la cuarentena

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo exigió el edil oficialista Guillermo Volponi. "Si Uruguay y otros países del mundo ya lo avalaron, nosotros podemos imitar los buenos ejemplos", justificó.

El concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, presentó este viernes un proyecto para que el Gobierno de Guillermo Montenegro vuelva a permitir la práctica del Surf y Sup durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras al mismo tiempo responsables de comercios minoristas, gastronómicos y gimnasios insisten día a día con sus reclamos para poder reabrir con el único fin de trabajar para pagar sueldos, impuestos y deudas.

En el texto de la iniciativa que hizo llegar al Concejo Deliberante, el edil justificó su pedido al tener en cuenta que el deporte "se practica al aire libre y con amplias distancias" por lo que consideró que "es muy poco probable el contacto y con ello se reduce la chance de contagio" de coronavirus.

"El panorama sanitario de nuestra ciudad permite ir recuperando actividades que son muy necesarias tanto para la salud física como psíquica de las personas que también es necesario proteger con los cuidados necesarios y responsabílidad", aseguró uno de los referentes del oficialismo.

Además, Volponi citó las experiencias de Uruguay, Costa Rica, Hawaii y de otros países del mundo que ya permitieron el retorno a la actividad durante la pandemia. "Nosotros podemos imitar los buenos ejemplos y llevarlos a la práctica. Es posible y es nuestra función como representantes de los vecinos poder lograrlo", afirmó el extitular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR)

"Por las características climáticas de Mar del Plata, nuestras costas se encuentran en un proceso de enfriamiento de las aguas que es acompañado con el descenso de la temperatura ambiental, lo que hace que la cantidad de personas ingresando al mar sea concordante con los atletas y amantes de la actividad, que realizan la práctica deportiva ordenada, responsable y eficiente, buscando mantener la performance que requiere el alto rendimiento", argumentó, por otra parte.

Días atrás, los referentes de la Asociación de Surf Argentina (ASA) ya le elevaron un protocolo al intendente Montenegro para que autorice la  actividad deportiva en las playas al entender que es "fundamental" continuar con la práctica del surf por el beneficio que tiene para la salud.

"Somos realistas y respetuosos de las normas que dicta el Gobierno en relación a la cuarentena y al aislamiento pero también somos conscientes en que debemos aportar alternativas de solución y en especial en nuestro deporte que es individual al aire libre y en ésta época del año reducido solo para los atletas y amantes genuinos de la actividad para su posible práctica ordenada, responsable y eficiente", plantearon desde la organización que encabeza Alfredo Tortora.

En agosto del año pasado, Volponi fue protagonista de una polémica en todo el país tras una insólita propuesta que lanzó a través de sus redes sociales donde instó a hacer una “cruzada nacional del rugby contra el fraude” en las elecciones ejecutivas de octubre en las que finalmente se impuso la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“En octubre jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnascruzada nacional del rugby contra el fraude”, había escrito en twitter el exfuncionario de Carlos Arroyo, lo que despertó un fuerte repudio desde múltiples sectores.

 

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota