RADIO
EN VIVO
imagen

Paso 2019

20 de Agosto de 2019 08:48

La insólita propuesta de un concejal de Mar del Plata

Guillermo Volponi impulsó la “cruzada nacional del rugby contra el fraude” y planteó que muchos jugadores de ese deporte fiscalizarán las elecciones de octubre.

¡“Por favor, usen la cabeza!”, pidió vehemente Jorge Lanata cuando en las redes sociales circulaba el hashtag #FraudeK, pocas horas después del abultado triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof en las Paso del 11 de agosto. El periodista, férreo opositor al kirchnerismo, descartó de plano la posibilidad de que esa victoria se haya conseguir a través del fraude electoral. Afortunadamente esa hipótesis quedó desacreditada rápidamente.

 

Sin embargo, por estas horas un concejal de Mar del Plata impulsa una insólita propuesta: “En octubre jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude”, escribió en Twitter el concejal del Pro Guillermo Volponi.

 

La propuesta, a su vez, está acompañada por una caricatura de una mujer emitiendo su voto, mientras dos robustos rugbiers se sientan detrás de la mesa de votación.

“Castells habla de ‘avaros cognitivos’ pero la categoría queda tibia para nuestro país. Hay gente que sigue creyendo que su espacio político perdió por fraude. No sólo eso, se hacen cruzadas de rugbiers para evitarlo en octubre”, escribió el analista y consultor Luciano Galup.

No es la primera vez que Volponi queda en el centro de la polémica. En 2018 había impulsado un proyecto para cobrar una tasa a los grupos de runners que utilizan plazas y la costa para realizar prácticas deportivas. Esa iniciativa tuvo un fuerte rechazo por parte de los distintos grupos que utilizan los escenarios naturales de Mar del Plata para la práctica del deporte.