Coronavirus

23 de Mayo de 2020 17:41

Desde la Ucip piden a Kicillof que “confíe" en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción reiteró su posición al Gobernador de la Provincia y se reunió con el Intendente Municipal.

Luego de la reunión que representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata mantuvieron con el intendente Guillermo Montenegro para solicitarde que iinterceda ante las autoridades provinciales y nacionales para que sean aprobados los protocolos que permitan la reapertura de las actividades productivas de la ciudad, emitieron un comunicado enb el que sostienen que la situación del comercio bonaerense es “límite”,

La Ucip de Mar del Plata envió notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  manifestando que la necesidad de abrir los comercios es “urgente”, para lo cual se espera la aprobación provincial para iniciar las actividades con responsabilidad bajo estrictos protocolos.

En un comunicado, el presidente de Ucip, Raúl Lamacchia, manifestó que desde el inicio de la cuarentena los comercios no abrieron sus puertas y la necesidad de generar ingresos “es imperiosa”, dijo.

En este sentido, explicó que las obligaciones a cubrir continúan y con el transcurso del tiempo, “de mantenerse esta situación, será económicamente insostenible lo que llevará a la quiebra a la mayoría de los comercios minoristas”, explicó.

Desde la Ucip expresaron en la misiva que, como entidad representativa del sector comercial del Partido de General Pueyrredon, comparte la preocupación del gobierno municipal y espera encontrar en el gobierno provincial la comprensión y la aceptación del desafío de aceptar que la ciudad puede, con responsabilidad y estricto control, enfrentar de manera madura el desafío que sigue en esta pandemia.

“No resulta aconsejable extender esta agonía económica, que provoca un aumento de la incertidumbre y de enfermedades anexas a la situación que se vive” sugirió Lamacchia. 

Además, destacó que  “los marplatenses han sido ejemplo del cumplimiento de las decisiones del gobierno durante esta cuarentena habiendo cerrado los locales comerciales durante más de 60 días asumiendo las consecuencias. Durante todo este tiempo hemos acompañado la elección de privilegiar la salud de la gente y la protección de los marplatenses sobre lo económico, ahora necesitamos que nos acompañen a nosotros”.

Además, resaltaron la experiencia de la prueba piloto que se realizó en la ciudad, durante la cual doce centros comerciales y barrios de la ciudad pudieron abrir sus comercios cumpliendo su rol a la perfección. “Esta imagen fue borrada por el comportamiento irresponsable de un pequeño sector de la comunidad, provocando una importante afluencia de gente en un centro comercial durante dos horas”, expresó Lamacchia.

Por último, el presidente de Ucip aseguró que poner a Mar del Plata a la altura del Área Metropòlitana de Buenos Aires (Amba) hizo que los comerciantes, debieran salir a reclamar fuertemente porque este rechazo ha sido una injusticia. 

“Sabemos que, como caracteriza el accionar de nuestro sector, a través del diálogo y el consenso será posible resolver este conflicto”, agregó Lamacchia y cerró: “Sr. Gobernador, confíe en nuestra ciudad y en su comercio.- Permita abrir al comercio minorista. No lo vamos a defraudar”, comncluyó.