Cuarentena

23 de Mayo de 2020 16:29

Con diferentes actividades, comerciantes marplatenses vuelven a pedir su reapertura

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este sábado, un nutrido grupo de propietarios y empleados protagonizaron un nuevo reclamo en Güemes y Castelli

Este lunes, los comerciantes realizaran dos actividades para solicitar que se habilite la actividad en comercios minoristas, para afrontar la crisis económica generada tras la cuarentena.

Mediante redes socialers, los comerciantes de diferentes puntos de mar del plata convocan a entonar a las 10 de la mañana frente a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia las estrofas del Himno Nacional. Mientras que, por la tarde invitan a participar de una “Caravana con banderas”, prevista para las 17 y que tiene como punto de encuentro la Plaza Colón.

“Con protocolos sanitarios podemos trabajar” expresan los comerciantes que a lo largo de la semana protagonizaron diferentes manifestaciones solicitando la reapertura de sus comercios.

Esta mañana, un nutrido grupo de propietarios y empleados de diferentes paseos comerciales de la ciudad encabezaron una manifestación conjunta y pedir, por cuarto día consecutivo, al gobernador Axel Kicillof que habilite la reapertura del sector.

En diálogo con 0223 los manifestantes habían explicado que el pedido además contempla que la poblaci´çon no se dirija a los centros comerciales, sino que acuda al comercio de cercanía. 

“Necesitamos abrir para cumplir también con los sueldos de los empleados, los alquileres y todos los gastos que conlleva un negocio”, expresaron en reiteradas ocasiones