Zamorano Viajes: "Todos nuestros empleados cobraron y están en blanco"

Desde la firma de bus charter explicaron que accedieron al programa ATP y abonaron la parte que les correspondía, pero el Gobierno de la Nación no cumplió con los plazos de pago.

27 de Mayo de 2020 17:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que un grupo de choferes de empresas turismo se manifestaran este miércoles en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para visibilizar la falta de ingresos que padecen hace más de 60 días por el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la firma Zamorano Viajes aclararon que todos sus empleados se encuentran registrados y cobraron en tiempo y forma.

Diego Zamorano, titular de la firma, destacó que continúa pagando el salario de los 23 empleados "a pesar de que está todo parado" por el avance de la pandemia de coronavirus. En diálogo con 0223, el empresario explicó que Zamorano Viajes accedió al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para que el Gobierno de la Nación se haga cargo del 50% de los salarios de los trabajadores.

En este sentido, Zamorano puntualizó que abonó la parte que le correspondía, pero los trabajadores siguen sin cobrar el dinero que debía depositar el Estado el pasado 8 de mayo. "A las empresas de transporte no les pagaron todavía", confió. Además, dejó en claro que sus empleados "están en blanco", pero esa situación no se repite en otras empresas del sector.

Por otro lado, el titular de la firma subrayó que ya trabajan en la confección de un protocolo de seguridad e higiene para poder reactivar el turismo bus charter. El documento que esbozaron desde Zamorano Viajes, que en la próxima semana sería elevado al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y a la cartera de Transporte, se centra en organizar las salidas desde la terminal y citar a los pasajeros para el pre-embarque en distintos horarios, además de tomar la temperatura, utilizar barbijo y respetar el distanciamiento social.

Para finalizar, Zamorano reparó en que el sector "sería el último en arrancar" y la falta de turismo va a perjudicar a Mar del Plata a partir de octubre, aunque espera poder comenzar a operar desde septiembre.

Temas