Predio de basura

28 de Mayo de 2020 10:12

Recuperadores: "Nos sentimos manoseados"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Otro día más con el predio bloqueado. Foto: 0223.

Otra vez, los recuperadores de basura bloquean el acceso al predio y denuncian que no tienen "materia prima para trabajar".

En una novela de idas y venidas, los recuperadores informales de residuos bloquean este jueves el ingreso al predio de disposición final de residuos y denuncian que no tienen materia prima para trabajar. "Nos sentimos manoseados", señaló Esteban, uno de los recuperadores que este jueves por la mañana se hizo presente en el predio. 

Fuentes consultadas de Ceamse señalaron a 0223 que la empresa actúa según los protocolos que aprobó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. "No nos vamos a apartar de eso. El trato para el cumplimiento del protocolo y el inicio de las actividades es bajo la responsabilidad del municipio", señalaron.

Según relató a 0223 Radio, cuando se levantó el corte pudieron trabajar, pero al día siguiente cuando volvieron al lugar encontraron con basura nueva arriba de la montaña sobre la que ellos estaban trabajando. Según el protocolo, la basura debe estar 72 horas sin ser manipulada para alejar la posibilidad de contagio de coronavirus.

"Nos dicen una cosa, venimos acá y pasa otra. Queremos la materia prima para trabajar", dijo el trabajador, quien remarcó que más allá de la autorización que se conoció el miércoles a través del Boletín Oficial, sin la materia prima correspondiente no pueden hacer nada. 

"Queremos que den la cara, que venga Ceamse, hable conla gente y explique por qué no quiere que trabajemos en el predio", señaló Esteban, quien remarcó que los trabajadores están "mal, nerviosos y angustiados". 

"Somos muchas familias. Tenemos hijos, nietos, que tenemos que darles de comer. La gente está mal, angustiada, nerviosa. Queremos una solución ya", cerró.

Compartir
Compartí esta nota