Gremiales

28 de Mayo de 2020 14:39

Fuerte protesta de guardavidas: balnearios del sur les adeudan salarios de marzo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Realizaron este mediodía una movilización desde Mario Bravo y la costa hasta las Playas del Sur. Denuncian además la falta del pago de cargas sociales.

Trabajadores que cada verano dan el servicio de seguridad en playas, representados por la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Libres del Sur y de la Mutual de Guardavidas, realizaron este mediodía una ruidosa movilización frente al ingreso a las playas del sur, para denunciar que los empresarios les adeudan salarios de marzo y parte de la Semana Santa de abril.

En diálogo con 0223 Radio, Luciano Grimaldi, referente de la UGA Mar del Plata, reclamo por la falta de pago del salario en la mayor parte de los concesionarios de la zona sur así como de las cargas sociales.

"Los compañeros no percibieron los sueldos y están en una situación complicada porque al no tener otro ingreso por la falta de otras actividades, necesitan lo que deberían haber cobrado por su labor en el mes de marzo. La situación es bastante angustiante", aseguró Grimaldi.

En ese marco, el dirigente sostuvo que en este duro período de emergencia sanitaria, los guardavidas, "tampoco han recibido ayuda por parte de Nación o Provincia como el IFE".

"Con el salario de los trabajadores no se puede jugar. Es vergonzosa que utilicen la pandemia para no pagar los salarios en tiempo y forma", concluyó Grimaldi.

Compartir
Compartí esta nota