Mar del plata

29 de Mayo de 2020 10:44

Vecinos de Don Bosco piden el traslado de la zona roja

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Crece el malestar en el barrio Don Bosco por el aumento de los robos.

Se concentraron este viernes en San Martín y Tierra del Fuego para denunciar que aumentaron la venta de droga y los robos en la zona. Críticas al secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta.

Por tercera vez en la semana, vecinos del barrio Don Bosco salieron a la calle a denunciar que en la zona creció la prostitución, lo que -dicen- trajo aparejado un aumento de la venta de droga y robos en el sector.

Por eso, este viernes a la mañana se concentraron en la esquina de San Martín y Tierra del Fuego para pedir que “se traslade” la denominada zona roja que se constituyó en el barrio durante el último tiempo, tal como se hizo años atrás en Caba, donde la actividad se desarrolla en Palermo.

 “Los vecinos están cansados de que todas las noches las chicas trans estén en las puertas de su casa”, dijo Juan Manuel López, referente del Foro Municipal de Seguridad, quien se acercó al lugar para apoyar la protesta. Según contó, a raíz de los reclamos, fueron recibidos por el fiscal federal general Daniel Adler, con quien acordaron conformar una mesa de trabajo para abordar la problemática a partir de la semana que viene.

En ese contexto, López cuestionó la “ausencia” del secretario de Seguridad del municipio, Darío Oroquieta. “La gente está desamparada, porque no puede estar todo el día sacando a las chicas trans de la puerta de su casa”, sostuvo y aseguró que en las últimas semanas “aumentaron 60% los hechos delictivos”.

En la misma línea se manifestó Martín Rivera, representante de la Federación de Sociedades de fomento en el Foro Municipal de Seguridad. “Estamos indignados, venden droga desde las 3 y media de la tarde y creemos que la única solución es trasladarlos”, afirmó ante la consulta de 0223. Sin embargo, no pudo precisar a dónde ni de qué manera se podría llevar adelante un traslado.

 

Compartir
Compartí esta nota