Rugby

31 de Mayo de 2020 19:08

Hechos para ayudar: los 10 años de Cambio de Paso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En plena cuarentena, sin poder brindar su herramienta de inclusión, la ONG que encuentra en el deporte una forma de acercar y de ser un foco de contención, festeja una década de vida. 

Cuando muchos escapan o se alejan de los barrios necesitados y discriminan a los detenidos, la ONG Cambio de Paso encontró ahí un lugar donde mucha gente quiere aprender, busca salir adelante y quieren insertarse o reinsertarse en la sociedad. Con un muy buen trabajo, muchas ganas y un don de solidaridad, llegan a los 10 años de vida y miles de historias.

Con Juan Manuel Aiello a la cabeza, como entrenador e impulsor, y un equipo de mucha gente, el programa que se puso en marcha en 2009, tuvo su fecha clave en abril de 2010, cuando se fundó oficialmente Cambio de Paso, que utiliza un método con el rugby y el hockey como herramienta educativa de valores y virtudes humanas y la capacitación de oficios y trabajos, aplicados en 2 frentes: las cárceles y los barrios y/o zonas carenciadas. Así, fueron consiguiendo la posibilidad que dentro de los penales se realicen encuentros de estos deportes apoyados también por las uniones de la ciudad.

Desde un principio, trabajan con niños y jóvenes en situación de exclusión y vulnerabilidad, implementando métodos de tratamiento que apunten a la resocialización de condenados, para evitar o disminuir la reincidencia.

En interrelación con otras ONG, organismos oficiales, sindicatos y cámaras empresariales tienen como propósito devolver a la sociedad mejores personas, sin cambiarlas, sino a partir de explotar todo su potencial positivo.

En estos 10 años de vida, son 974 los internos que se han sumado y han formado parte del equipo de rugby, además de lo que es el hockey y las clases de yoga para los reclusos.

COMISIÓN DIRECTIVA 2020-2022

Presidente: Carlos Conrado Dorato

Vicepresidente: Sonia Mirna Marchesani

Secretaria: Ana Josefina Gelemur

Prosecretaria: Silvina Barrios

Tesorero: Sebastián Miguel D´Andrea

Protesorero: Luis Queral

Vocales titulares: Carlos Alberto López Silva y Juan Manuel Aiello

Vocales Suplentes: Matías Cánepa y Miguel Angel Cazaux

Comité de revisión de cuentas: Alejandra María Bosch, Francisco Maletta y Freddy Berisso
 

Compartir
Compartí esta nota