Tarifazo de gas

4 de Mayo de 2020 09:45

Durante 60 días, Camuzzi deberá cobrar el menor registro de los últimos 3 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo resolvió el Ente Nacional del Gas. Desde la Liga de usuarios y consumidores de Mar del Plata pidieron “estar atentos” a las próximas boletas.

 

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) resolvió que durante los próximos sesenta días las distribuidoras de gas por redes que deban estimar el consumo de sus usuarios para emitir las respectivas boletas deberán tomar como parámetro el menor registro del mismo período de los últimos tres años.

Así quedó establecido en la resolución 35/2020, que fue recibida con satisfacción por la Liga de usuarios y consumidores de Mar del Plata, sobre todo porque desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio los ingresos “cayeron considerablemente”, mientras que el nivel de consumo de los servicios esenciales aumentó. 

“Es un aire para los bolsillos de los usuarios”, consideró la titular de la entidad, Marisa Sánchez, aunque advirtió que “no hay que confiarse y estar atento con lo que suceda cuando tengan que reintegrar los excedentes o cobrar los consumos estimados inferiores a los reales”.  

Compartir
Compartí esta nota