Solidaridad

11 de Junio de 2020 09:00

Hinchas de Boca y River de Mar del Plata ayudaron a los que más lo necesitan

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las peñas del interior del país no sólo son grupos de simpatizantes de un equipo que sólo quieren ir a la cancha. Por lo menos, "La Mitad +1 Mdq" y la Agrupación "Mono Burgos", también cumplen una función social. 

No es la primera vez y, seguramente, no será la última. Son conocidas como las peñas o agrupaciones que reúnen a los hinchas de Boca y River, respectivamente, en Mar del Plata. Sin embargo, "La Mitad +1 Mdq" y "La Mono Burgos", son mucho más que eso, son fanáticos de sus equipos cuando hay fútbol, y grupo de gente que se interesa por los otros y, a lo largo del año, realizan actividades solidarias. En este momento tan particular de pandemia, ratificaron estas acciones y entregaron donaciones en comedores de la ciudad. 

El caso de los hinchas de River, que homenajean en su nombre al arquero marplatense, Germán Burgos, que justo la semana pasada anunció que se separará de Diego Simeone para comenzar su carrera como entrenador principal, juntó ropa, frazadas y alimentos, que el sábado entregó en el comedor de niños "Luz Esperanza", de la mano de la ONG "River Federal". La agrupación, que preside Ricardo Liceaga Viñas, le dio una gran alegría a los encargados de esta institución de Santa Cruz 7846, del barrio Malvinas Argentinas.

Los hinchas de Boca no se quedaron atrás y con "La Mitad +1 Mdq", fueron el "jugador número 12" que llenó de cosas el Comedor "Mis Huellitas" del barrio Las Canteras, con una importante donación de alimentos y productos de higiene y limpieza. Es la tercera entrega en ese lugar, y contempló muchos kilos de alimento, repartidos en verduras, carne, leche, aceite y otros no perecederos, además de papel higiénico, de cocina, lavandina, alcohol en gel, jabón y 120 barbijos, algo fundamental para este momento de cuarentena.

Cabe destacar el trabajo que llevan adelante con el corazón con distintos colores, pero ambos con un mismo objetivo: ayudar a los que más lo necesitan. 
 

Compartir
Compartí esta nota