Situación de calle

13 de Junio de 2020 12:58

Cobraron el IFE, alquilaron una pieza y salieron de la calle

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El subsidio de emergencia ayudó a algunos marplatenses a salir temporariamente de las calles. (Foto archivo:0223)

Así lo informó el director de Cáritas, Roberto Benzo, que valoró la iniciativa de las personas en situación de calle, aunque lamentó que esa posibilidad  “es temporaria”.

En el marco del anuncio de la tradicional colecta, el titular de Cáritas Mar del Plata, Roberto Benzo, valoró que muchos marplatenses en situación de calle, pudieron salir de esa penosa realidad a través del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En diálogo con 0223, Benzo sostuvo que “muchos de nuestros hermanos han podido cobrar el IFE y han demostrado también la actitud de querer salir de esta situación, con pequeños emprendimientos o entre dos, alquilar una piecita. Mientras esto siga, han intentado buscar soluciones por ellos mismos”, destacó.

Sin embargo, Benzo admitió que esta ayuda depende del gobierno nacional, que determinará hasta cuando se prolongará y que hasta el momento, “es una gran contribución a la situación de calle, sobre todo ahora que llega el frío en Mar del Plata”.

En ese aspecto, el responsable de Cáritas en la ciudad, expresó que el subsidio de emergencia que se realiza desde que se inició la pandemia, “no es una solución definitiva sino una cuestión temporaria” y lamentó que “de acá a un tiempito, ojalá no sea así, van a estar nuevamente en el Hogar (de Nazaret). Pero mientras tanto, muchos de a dos alquilan y comparten esos ingresos. Otros incluso han fabricado barbijos. Eso destaca la iniciativa de la gente”, remarcó.

Compartir
Compartí esta nota