Cuarentena

10 de Junio de 2020 11:46

Por primera vez la colecta anual de Cáritas aceptará donaciones digitales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El obispo Mestre anunció la tradicional colecta de la Iglesia en este 2020.

Se realiza este fin de semana bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”. Habrá las tradicionales urnas y sobres en distintos puntos de la ciudad.

Bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, el obispo Gabriel Mestre anunció las características de la tradicional colecta de Cáritas Argentina, que en este marco de pandemia, por primera vez aceptará donaciones digitales.

La colecta se realizará en todo el país este sábado 13 y el domingo 14 de junio y además de los canales virtuales como las redes sociales, se dispondrán de urnas y sobres en distintos puntos de Mar del Plata, adoptando los criterios sanitarios por el Covid-19.

Cómo siempre está destinado a los pobres, a los marginados, a los más necesitados ylos postergados que están en la periferia. Este año con las consecuencias de la pandemia, el desafío es muy grande", enfatizó el Obispo, durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en la Iglesia Catedral.

Recordando que a pesar de que iniciativa de la Iglesia se realiza este fin de semana, “el mes de junio siempre es el mes de la colecta”, señaló Mestre.

 

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para hacer la donación por tarjeta de crédito, débito, CBU,  Pagomiscuentas o Mercado Pago, se podrá ingresar al sitio: www.caritas.org.ar/sumate o comunicando desde todo el país al 0810 222 74827 (al costo de una llamada local).

También está habilitado la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Caritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes: Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU  01105995-20000038632921-CUIT 30-51731290-4

Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

Banco ICBC: 0546 02000042/42 

 ALIAS: MEDIA.TIRA.ENERO

Asimismo, desde el Cáritas Argentina informan que quienes quieran colaborar a través de Pago Fácil o Rapipago, pueden acercarse a cualquier sucursal.

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados de acuerdo a las posibilidades sanitarios de las distintas localidades.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota