Temporal

13 de Junio de 2020 19:31

Tras el temporal, Pequeños Productores solicitan ayuda estatal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de los fuertes vientos registrados en Mar del Plata durtante la madrugada del sábado, productores del cordón frutihortícola vieron seriamente dañados sus invernaderos. Solicitan ayuda para reactivar el sector.

 

Productores frutihortícolas nucleados en la Asociación de Pequeños Productores, Mar del Plata, Batán Boquerón, adherida a la Federación Nacional Campesina (App-Fnc) se manifestaron en estado de alerta tras el temporal registrado durante la madrugada del sábado que dejó invernaderos destrozados y caminos anegados completamente.

Desde la Asociación que preside Plácido Vaca expresaron que, como ocurre después de cada tormenta, “se agrava la situación de los pequeños productores del cordón frutihortícola del Partido de Gral Pueyrredón”, sostuvieron.

 
 

Es que las fuertes lluvias y vientos “caen como cuchillos” en los invernaderos faltos de mantenimiento “por el elevado costo”, anegan los campos sembrados y dificultan los ingresos a las quintas debido al estado de las calles y caminos. 

Según detalló Vaca, los pequeños productores “venimos golpeados por el precio de los insumos y semillas, el alquiler de los campos, los precios bajos de la producción y el costo de la vida agravado aún más por la Pandemia del Covid 19”, dijo y agregó que actualmente no pueden afrontar los costos de lo que dejó la tormenta. 

Por tales motivos, desde la App-Fnc solicitan ayuda inmediata para que el sector siga produciendo. 

“Creemos en la importancia de nuestra tarea en este contexto de hambre y necesidad de alimentos de calidad y bajo precio no solo en la ciudad, sino en el resto del país, por lo que pedimos ser escuchados”, concluyó el dirigente.
 

Compartir
Compartí esta nota