Solidaridad

16 de Junio de 2020 19:00

Lanzan campaña para alentar la donación de sangre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La jornada tendrá lugar en la sede de la Fundación Médica Hemocentro. Se deberá solicitar un turno por teléfono para evitar la aglomeración de personas.

La organización BPW Mar del Plata y la Fundación Médica Hemocentro lanzaron una campaña en conjunto para alentar la donación de sangre el próximo sábado 27 de junio.

En el marco de la pandemia de coronavirus, la jornada tendrá lugar el 27 de junio en la sede de Hemocentro, en Mitre 3333, donde los profesionales estarán sujetos a los respectivos protocolos. Quienes deseen participar, deberán comunicarse al (0223) 155-915144 para pedir un turno en pos de evitar aglomeración de personas.

Según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, nueve de cada diez personas necesitan sangre en algún momento de sus vidas. La sangre y sus productos sanguíneos (plaquetas, glóbulos rojos, plasma y derivados) son elementos esenciales para el tratamiento apropiado oncológico, cirugías quirúrgicas, transplantes, accidentes y diversos trastornos.

En Argentina, si el 3 al 5% de los ciudadanos donara sangre dos veces al año, se alcanzaría a cubrir la totalidad de las necesidades. Las transfusiones salvan millones de vidas al año.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota