Balcarce

17 de Junio de 2020 14:31

Con un caso activo, desde Balcarce piden volver a la fase 5

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Reino elevó con fundamentos su pedido al gobierno bonaerense.

Luego de que el jueves de la semana pasada se confirmara el primer caso de Covid-19 en el distrito balcarceño, la Provincia le indicó a la comuna que debía retrotraerse a la fase 4. 

Habrá que poner especial hincapié en las próximas semanas en aquellos distritos en donde se registre algún nuevo caso de coronavirus y que esa situación derive en un cambio de fase respecto a la contención de la pandemia.

Según lo estipulado por el gobierno bonaerense, no deben existir contagios en un lapso de 21 días para que los municipios puedan situarse en la fase 5. Ese era el caso del partido de Balcarce hasta el jueves de la semana pasada, cuando las autoridades comunales confirmaron el primer caso desde el inicio de la pandemia.

Al día siguiente, desde el municipio balcarceño anunciaron que el distrito volvía a la fase 4 del aislamiento. Sin embargo, pasado el fin de semana largo, desde la gestión conducida por el intendente municipal, Esteban Reino, le enviaron una nota al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia solicitando que el distrito pueda ingresar nuevamente a la fase cinco de la cuarentena.

Una situación similar se observó en el partido bonaerense de Pinamar, donde el sábado último se confirmó un nuevo caso de coronavirus después de 70 días sin contagios. En ese distrito, el gobierno de Kicillof avaló la continuidad de la jurisdicción en la fase 5 en la que ya se hallaba.

Reino busca permitir habilitar a todas las actividades que fueron restringidas cuando se volvió a la fase cuatro y uno de los principales argumentos que tuvo su solicitud fue que en la ciudad no hay circulación viral comunitaria.

Asimismo, desde la comuna balcarceña afirman que ninguno de los contactos del reciente caso confirmado presentó síntomas y que además todos sus familiares directos presentaron resultado negativo a sus hisopados.

Compartir
Compartí esta nota