General alvarado

13 de Junio de 2020 11:27

General Alvarado en fase 5: “Tenemos tremenda confianza que se sostenga”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ianantuony conduce uno de los pocos distritos que no ha reportado casos de coronavirus.

El intendente Sebastián Ianantuony confirmó que el distrito ingresó en la fase 5 de contención de la pandemia y brindó un pormenorizado detalle de los protocolos y las excepciones que se aplicarán desde este fin de semana.

El intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la inclusión del distrito en la fase 5 de contención de la pandemia.

Acompañado por el Secretario de Salud Oscar Hoyos y por el director de hospital municipal, Juan Bettolli, el jefe comunal hizo mención al falso contagio positivo que se le asignó a General Alvarado días atrás: “Tuvimos un caso de Covid-19 asociado a nuestro distrito que responde al procedimiento de la carga de casos en el Sistema Integrado de información Sanitario Argentino, registrando en un sanatorio de Caba a una persona mayor con coronavirus que tenía domicilio en Miramar, pero que desde hace meses estaba viviendo fuera del distrito”, aclaró Ianantuony inicialmente.

“Ante lo mencionado decidimos convocar a esta conferencia de prensa para dar a conocer la decisión que tomamos con el equipo de gobierno y es que el partido de General Alvarado está en Fase 5, independientemente a los procedimientos administrativos, siendo qué provincia corregirá este equivoco en estos días”, remarcó el jefe comunal a continuación.

Antes de referirse al porvenir inmediato, Ianantuony resaltó que en su distrito “desde el primer momento se respetaron todas las políticas públicas de salud que se diseñaron en prevención de la pandemia, lo que nos llevó a estar nominados como el distrito del sudeste bonaerense con mayor acatamiento al aislamiento”.

“Tenemos una tremenda confianza que esta fase 5 se sostenga con la responsabilidad sanitaria de todos, ya que en la resolución de provincia se indica con un solo caso que exista de coronavirus hay que retrotraerse a la fase anterior por 21 días”, aclaró el intendente.

“Estamos encuadrando en base a los protocolos las actividades que estaremos habilitando, donde la gastronomía y los deportes individuales estarían contemplados con sus protocolos. Hace unos días mantuvimos una reunión con los representantes de diferentes actividades deportivas acordando que si algún deportista llegará a tener síntomas deberán informar a las autoridades de salud para comenzar la red del circuito epidemiológico y contener un contagio”, explicó el titular del Ejecutivo.

“Estamos en una instancia donde la responsabilidad de los cuidados es individual por eso hay que ser conscientes de las cosas que vamos a realizar. Estamos conversando con los municipios vecinos por el tema de la circulación”, agregó Ianantuony. “La cuarentena no término y seguiremos con los retenes en los en los accesos a cada iudad de General Alvarado”, definió de inmediato el intendente.

Actividades exceptuadas y horarios más amplios

También el jefe comunal dio a conocer más detalles sobre la reapertura de los negocios gastronómicos, la realización de prácticas deportivas individuales, la extensión de los horarios en los diferentes rubros comerciales de 7:00 a 00 y la reapertura del vivero municipal.

Sobre las actividades gastronómicas, Ianantuony especificó que van a comenzar sus actividades con un 50% del factor ocupacional guardando una distancia de 2 metros entre grupos, lo permitido para ocupar las mesas es hasta cuatro personas ( a excepción de grupo familiar), tendrá que haber
reserva previa y registro de clientes.

En relación a los deportes que no sean de contacto podrán realizarse respetando los protocolos y el distanciamiento. El running y el ciclismo se desarrollaran de forma regular. Los deportistas profesionales que realizan entrenamientos de competición tendrán que tomar una distancia mayor a 10 metros y en forma recreativa a 2 metros de distancia.

No se podrá efectuar las prácticas de fútbol, hockey, rugby ni deportes de contacto. Se liberará la práctica del surf en toda la costa de nuestro distrito, rigiendo lo mismos para la pesca, manteniendo la excepción de usar escolleras o el muelle.

Sobre la reapertura del vivero “Florentino Ameghino” y el permiso del uso de fogones, el intendente aclaró que ni en ese ni en ningún otro espacio público se podrá usar ningún elemento de contacto para realizar juegos recreativos o deportivos.

Sobre las actividades culturales Ianantuony indicó: “Tendrá que tener un distanciamiento social de 2 metros entre los participantes y un nivel de ocupación del 50%”.

También señaló que a partir del día lunes se reanudarán los horarios habituales de atención en las oficinas municipales los cuales son de 7:00 a 13:00hs.
Además se podrán efectuar reuniones sociales hasta 10 personas.

Análisis al personal de salud

Luego de las declaraciones del jefe comunal, el Secretario de Salud Oscar Hoyos y el director del hospital “Marino Cassano”, exteriorizaron sobre las
medidas sanitarias que se tomarán en esta nueva fase y dieron a conocer que hay un programa del Instituto Nacional de Epidemiología coordinado por la Región Sanitaria VIII el cual involucra al personal de salud de todos los municipios y hospitales públicos.

“Estamos nosotros incluidos y por sorteo, agentes de salud del nosocomio local, se efectuarán un análisis de sangre para saber si tienen anticuerpos por
ser asintomáticos y si estuvimos expuestos al virus en la población hospitalaria”, explicaron.

Compartir
Compartí esta nota