General alvarado

2 de Junio de 2020 20:52

Realizarán pruebas piloto para deportes y actividades físicas al aire libre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Miramar buscan volver al desarrollo de las prácticas deportivas individuales.

El intendente Sebastián Ianantuony dispuso la implementación de algunos protocolos durante esta semana para analizar la viabilidad de su práctica a futuro.

Luego de conversar con representantes de los deportes individuales y al aire libre que se realizan en el distrito, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dispuso la implementación de pruebas piloto durante esta semana para analizar la viabilidad de continuar su práctica a futuro.

De acuerdo a la descripción dada desde el gobierno local, entre los deportes están incluidos el surf, el golf, el tenis y el paddle. Todas deberán practicarse en el horario de 8 a 16 horas y siempre en el marco de las medidas sanitarias de respeto a la distancia social.

Para el caso del surf, se establecieron los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de junio, en Miramar, en la zona comprendida desde Punta Hermengo hasta Playa Cero, sin incluir el muelle de pescadores.

Para el caso del golf, el tenis y el paddle, se fijaron los días sábado 6, domingo 7, y lunes 8 de junio, siempre entendiendo que se habilita la práctica del deporte, no los espacios comunes de servicio o los mismos servicios relacionados al lugar en donde se desarrollará la actividad (buffet, confitería, etc.) ya sea antes o después de su realización.

Caminatas, cronograma por ciudad

Además, desde la gestión conducida por Ianantuony confirmaron que se sumará otra prueba piloto para las caminatas recreativas: será por los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio, en el horario de 13 a 16 horas.

Se pueden hacer las caminatas por grupo familiar (conviviente), o en grupo de hasta 2 (dos) personas, guardando la distancia necesaria entre ambas. En ese ítem, se autorizará la prueba de la siguiente manera:

Miramar

Recorriendo el Paseo Costanero y el Paseo del Arroyo El Durazno, siguiendo estrictamente este sentido: 
- Partida: desde el Paseo Costanero (sector de Punta Hermengo, aledaño a la entrada del Vivero Municipal), se puede recorrer todo el paseo por la vereda de la costa hasta el ingreso del Paseo del Durazno, hasta la Av. 40;
- Regreso: por la Av. Del Durazno (la calle, no el paseo), y hasta el ingreso al Vivero por la Av. Costanera (vereda contraria al mar).

Mar del Sud

Recorriendo la Av. 100 desde las plazas (siguiendo la mano hacia el mar), y por Paseo Costanero hacia el sur (puente), regreso por la misma mano hacia Av. 100, y retorno al punto de partida por la mano contraria al mar.

Otamendi

Recorrido 1) Alrededor de la Estación del Ferrocarril (Av. Balbina Otamendi, España, Av. Pueyrredón, y Chile). 
Recorrido 2) Cementerio por asfalto: salida desde Plaza Libertad, Av. Santa Teresita, Neuquén, y Circunvalación hasta Cementerio.

Mechongué

Recorrido 1) Comprendido entre la antigua Estación de Trenes y Museo de la localidad, hasta el Paseo de los Inmigrantes (cruce arroyo Chocorí), siguiendo la calle 1 / Camino Provincial N° 33 hacia San Agustín. 
Recorrido 2) Plaza Independencia.

Compartir
Compartí esta nota