Necochea

2 de Junio de 2020 23:02

Confirman otro caso de coronavirus en Necochea: son 24 los contagiados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Rojas y su secretaria de Salud, Ruth Kalle.

Este martes en la noche la municipalidad de Necochea recibió los resultados de decenas de hisopados realizados días atrás y registró un contagio más por la enfermedad pandémica. Aún espera por 38 testeos.

Se sumó un nuevo contagio de coronavirus en Necochea este martes, con los resultados dados a conocer por la municipalidad tras recepcionar los informes del INE en Mar del Plata: el total de casos positivos hasta este 2 de junio en el distrito es de veinticuatro pacientes activos. 

A la fecha, el sistema de salud necochense detectó trescientos setenta casos sospechosos para su estudio, de los cuales 305 dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la red de laboratorios de referencia.

Además de los 24 positivos, las autoridades de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, esperan por el resto de los hisopados que quedan pendientes de resolución: todavía se debe dar a conocer el resultado de treinta y ocho testeos.

Tras un brote de casos acontecido entre el jueves y el sábado de la semana pasada, con una triplicación de contagios en 72 horas, la confirmación de infectados viene en claro descenso en los últimos días, con solo dos registros positivos en las últimas 48 horas.

Dentro del partido de Necochea se encuentran en aislamiento domiciliario 405 personas, que se hallan en estado asintomático y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos.

Además, en el informe vespertino de este martes, la comuna especificó que en las últimas 24 horas ingresaron al aislamiento 40 personas y cinco vecinos pudieron ser liberados de la cuarentena.

Compartir
Compartí esta nota