Primera nacional

25 de Junio de 2020 16:37

Gastón Coyette es el nuevo entrenador de Alvarado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se movió rápido la dirigencia del "torito" y ya tiene el reemplazante de Pumpido. De larga carrera como futbolista y experiencia como DT, el campeón mundial Sub 20 en 1995, tendrá la misión de formar un plantel que mezcle experiencia y juventud.

Apenas tres días después de la salida de Juan Pablo Pumpido, y como lo había planteado el presidente Wenceslao Méndez, Alvarado ya tiene entrenador para lo que viene. Esperando la confirmación de si se jugarán o no las 9 fechas restantes de la Primera Nacional, el "torito" oficializó a Gastón Coyette como el nuevo director técnico a partir del 1° de julio.

De extensa trayectoria como futbolista, surgido de las inferiores de Lanús (debutó en 1994) campeón mundial con la Selección Argentina Sub 20 en 1995 en Qatar, el talentoso volante ofensivo vistió las camisetas de Leganés (España), Platense, Atlas de México, Deportivo Quito (Ecuador), Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, Juventud Antoniana, Huracán, Quilmes y se retiró en Chacarita en 2009, con 360 partidos y 42 goles a lo largo de su carrera.

Luego de comenzar como asistente de Diego Cocca en Gimnasia La Plata, Santos Laguna de México y Huracán, se largó como entrenador principal en la Selección Nacional Sub 15 en el Sudamericano 2015 en el que dirigió 6 partidos con 5 victorias y una derrota. Luego, le abrió las puertas el club en el que despidió como jugador, donde logró el ascenso a Primera División en la temporada 2016/17 y se sentó en el banco de Chacarita en un total de 73 encuentros (35G - 18E - 20P). Luego recayó en San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán, ambos en la máxima categoría del fútbol argentino, y su última experiencia fue en Unión La Calera de Chioe, donde sólo dirigió cuatro partidos con dos victorias y dos derrotas. En total, acumula 109 juegos, 48 ganados, 28 igualados y 33 caídas.

De 44 años (nació el 28 de enero de 1976), lo acompañarán en el cuerpo técnico Claudio Graf (exgoleador de Independiente, Racing, Colón, Lanús, Gimnasia, entre otros) como ayudante de campo y Emanuel Sánchez como preparador físico. Resta conocer cómo estará confirmado lo que falta del cuerpo técnico. Recordemos que con Pumpido estaba Ezequiel Ceballos, David Mejías como entrenador de arqueros y Joaquín Solís en videoanálisis.

El contrato de Coyette lo vincula al "torito" por un año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Compartir
Compartí esta nota