Guillermo montenegro

26 de Junio de 2020 09:40

Guillermo Montenegro se realizará una cirugía de cadera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Montenegro se someterá a una operación en el HPC.

Para poder realizarse la intervención se hizo un hisopado de coronavirus que dio negativo. Está previsto que el lunes le den el alta por lo que no se tomará licencia.

El intendente Guillermo Montenegro se someterá en las próximas horas a una operación de cadera en el Hospital Privado de Comunidad y se espera que el domingo por la noche o el lunes por la mañana reciba el alta.

La intervención estaba prevista para Semana Santa, pero debido a la pandemia debió suspenderse. El jefe comunal, que será papá nuevamente en los próximos meses, buscó una fecha para poder realizar la intervención antes de que nazca su nuevo hijo por lo que finalmente se hará este sábado.

Montenegro ya se hizo los exámenes prequirúrgicos, que en el actual contexto incluyen un hisopado de coronavirus que le dio negativo. Se internará el mismo sábado y se espera que en pocas horas pueda tener el alta.

En cuanto a las precisiones de la operación, desde el equipo médico del HPC detallaron que la cirugía consistirá en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permita el deslizamiento entre ambos componentes.

Esto constituye uno de los procedimientos más frecuentes dentro de la cirugía ortopédica, permitiendo a los pacientes recuperar la movilidad de su cadera, mejoría del dolor crónico y mejorar su calidad de vida.

Fuentes del entorno del jefe comunal dijeron que a partir de que tenga el alta ya podrá trasladarse con algún dispositivo (probablemente utilice muletas) por lo que consideraron innecesario pedir una licencia.

Compartir
Compartí esta nota