Coronavirus

29 de Junio de 2020 10:28

Con la atención puesta en la gastronomía, se reúne la comisión de reactivación económica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gastronómicos volverán a realizar una manifestación para pedir la reapertura.

La comisión aprobada por el Concejo Deliberante ya se constituyó y este mediodía mantendrá el primer encuentro. Analizarán pedidos de reapertura y harán sugerencias al intendente.

La comisión especial de reactivación económica, el órgano que creó el Concejo Deliberante para analizar los pedidos de apertura de sectores que aún no fueron autorizados por los gobiernos provincial y nacional y luego hacer una sugerencia al intendente Guillermo Montenegro, se reunirá este lunes por primera vez.

La comisión quedó conformada por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, que será el coordinador del organismo. También estarán el coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich y la titular de la secretaría de Salud, Viviana Bernabei. También habrá un concejal por cada fuerza política: Alejandro Carrancio, Ariel Ciano, Cristina Coria, Angélica González, Marcos Gutiérrez, Mauricio Loria y Horacio Taccone.

Lo primero que se establecerá es un reglamento de funcionamiento para este organismo y a partir de ahí comenzarán a recibir los pedidos de los distintos sectores que están a la espera de una respuesta por parte del gobierno provincial y nacional.

En el caso de los gastronómicos, que en los últimos días se convirtió en la principal preocupación de las autoridades por la cantidad de puestos de trabajo que representa, se debe armar una estrategia diferente. 

Es que tanto para el caso de la gastronomía como el de los deportes individuales al aire libre (surf, ciclismo, skate, running, entre otros) el gobierno provincial ya planteó que no se pueden realizar en Mar del Plata hasta que la ciudad no alcance los 21 días sin casos autóctonos de Covid-19 que le permitan llegar a la fase 5.

Es por eso, que una de las posibilidades que se manejan es presentar un nuevo protocolo que contemple la apertura solo de los locales más pequeños (bares y cafeterías) y mientras se analiza esa implementación sugerirle al intendente Montenegro que les otorgue un permiso precario a través de un decreto. 

“La idea es recibir los pedidos, analizar cada una de las situaciones y luego elaborar una recomendación. No será nada automático”, advirtieron desde la oposición. De todos modos, tanto empresarios como trabajadores del sector preparan una nueva manifestación para pedir la reapertura del sector.