Bandera lgbtiq

29 de Junio de 2020 12:53

La Subsecretaría de DDHH repudió que se haya retirado la bandera de la Diversidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el organismo municipal lamentaron la decisión que tomó un grupo de personas de bajar la bandera que se había izado en la Plaza San Martín por el Día Internacional del Orgullo y la Dignidad Lgbtiq+.

 

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la municipalidad repudió el accionar de un grupo de veteranos de Malvinas que este domingo bajó la bandera de la Diversidad que había sido izada horas antes por conmemorarse el 28 de junio el Día Internacional del Orgullo y la Dignidad Lgbtiq+.

“El izado de la Bandera de la Diversidad que se realizó durante la mañana de hoy en la Plaza San Martín tuvo lugar en el marco de la vigencia de la ordenanza 23.280, cuyo espíritu compartimos y reivindicamos. Es por eso que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos repudiamos la decisión de algunas personas de imponer una mirada parcializada de manera autoritaria y vulnerando la normativa vigente en el partido de General Pueyrredon”, expresaron desde el organismo a través de un comunicado.

Por su parte, Daniela Zulcovsky, subsecretaria de DDHH, dijo a 0223 que “era la primera vez que se le daba cumplimiento a la ordenanza, entonces que haya un grupo de personas que no puedan tolerar una cosa así es repudiable".

En ese sentido, consideró que deberán “seguir trabajando y mucho por una sociedad más inclusiva, menos discriminatoria, en donde se acepte al otro y todos podamos convivir con lo que sentimos, pensamos y ejercemos".

Compartir
Compartí esta nota