Lgbt

28 de Junio de 2020 18:20

Veteranos de Malvinas retiraron la bandera de la Diversidad que se había izado en la plaza San Martín

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los nacionalistas arriaron la insignia al considerar que "la única bandera es la argentina". “Si vuelven a subir esta bandera la vamos a bajar 20 mil veces más”, confiaron.

Un grupo de veteranos de guerra de Malvinas retiró este domingo por la tarde la bandera de la Diversidad que horas antes se había izado en el mástil de la plaza San Martín de Mar del Plata. El símbolo lo devolvieron a la Municipalidad de General Pueyrredon.

Durante la mañana, en un breve acto, funcionarios del Municipio y representantes de distintas organizaciones izaron la bandera con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+ y en homenaje a las personas que durante toda su vida fueron discriminadas y asesinadas por su orientación sexual.

La actividad estaba contemplada bajo la Ordenanza N° 23.280. Sin embargo, un grupo de personas se acercó al espacio verde de Avenida Luro y Mitre y retiró la insignia de la Diversidad en nombre del nacionalismo. "La única bandera que tenemos es la argentina. No podemos permitir semejante atropello. La única que respetamos es la de Argentina, esto no corresponde", señaló una mujer.

Después de arriar el símbolo, los activistas nacionalistas se dispusieron a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y colocaron la bandera en la puerta de la Municipalidad. "Ninguna ordenanza municipal puede modificar la Constitución Nacional. Si vuelven a subir esta bandera la vamos a bajar 20 mil veces más", confió un hombre.

El manifestante, que vestía una remera con la bandera argentina, aseguró que la próxima vez se concentrarán "todos los veteranos de guerra" y realizarán un asentamiento dentro del Palacio comunal. "Hay un artículo que dice que nada puede ser modificado de lo que es una bandera de guerra, como el escudo nacional. Están ensuciando con esto", recriminó.

La tarea estuvo impulsada por la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas (Avedema) y también se replicó en distintas ciudades del interior del país. Desde el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas rechazaron la intervención.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook